Que ver en Viena, Austria

Viena con sus enormes boulevares y edificios que ocupan toda una manzana, Austria es un gran lugar para visitar. Disfruta de los placeres de esta ciudad imperial; chocolates, pasteles y dulces acompañados de café o vino al son del mejor jazz o de un cuarteto de cuerdas. 

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Viena:

Schönbrunn

Palacio de Schönbrunn (Noviembre a Marzo de 8:30 a 16:30. Abril a Octubre de 8:30 a 17:00 todos los días) La antigua residencia de verano de la familia imperial de los Hasburgo, tiene mucho que visitar: la casa de las palmeras, el zoo, los salones del palacio, la glorieta, los jardines y el museo de carrozas. Este palacio atrae a miles de adoradores de la Princesa Sisi.

que ver en viena austria

Hofburg

En más de diez edificios se contemplan siete siglos de desarrollo arquitectónico, desde el gótico hasta el historicismo del siglo XIX. En el enorme conjunto del Hofburg se encuentran los antiguos aposentos imperiales, varios museos, una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Equitación de Invierno y el despacho del presidente de Austria. (10:00 a 18:00. Cerrado los Martes)

Ring y Hofburg en Viena desde el Aire

Belvedere y Galeria Klimt

Situado en una colina, el Belvedere consta de dos palacios comunicados por un jardín de estilo francés. El edificio situado en el punto más alto del jardín, se encuentran la sala Terrena, que alberga la coleccione de pinturas de los siglos XIX y XX y la colección de pinturas de Gustav Klimt.  (10:00 a 17:00 Martes a Domingo. Cerrados los Lunes)

Belvedere y Galeria Klimt

Barrio de los Museos

El Barrio de los Museos o Muzeum Quarter (10:00 a 18:00. Cerrado los Lunes) Es un recinto cultural espectacular y uno de los nueve complejos con museos más grandes del mundo. En esta zona se encuentran los siguientes museos: Museo Leopoldo, El Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig Wien (MUMOK), Museo de Arte Moderno, Centro de Arquitectura de Viena, Escuela de Equitación de Invierno y Museo Infantil Zoom.

Barrio de los Museos desde Ringstrasse, Viena

Museo Albertina

El Albertina de Viena, es uno de los museos más importantes del mundo, alberga la famosa colección gráfica del duque Alberto de Sachsen-Teschen. Dicha colección contiene 60.000 dibujos y 1 millón de grabados, entre ellos la “”Liebre”” de Durero. (10:00 a 21:00 Miércoles, 10:00 a 18:00 Martes a Domingo)

Museo Albertina

Stephansdom

 Situada en el centro de Viena, la catedral de San Esteban constituye el alma de la ciudad. Bajo las bóvedas de Stephansdom se guardan innumerables obras de arte de todos los siglos, tumbas de todos los Habsburgo y un conjunto de coro y vitrales magnífico. La Steffl la torre aguja gótica de 137 m. que corona la catedral, es el emblema de la ciudad, junto con el curioso tejado de azulejos. (6:00 a 22:00 todos los días)

Stephansdom

Karlskirche

Este edificio en estilo barroco con evidente influencia turca, fue construido en pago de una promesa para liberar al pueblo de Viena de la peste. El exterior presenta dos grandes columnas, inspiradas en la columna trajana de Roma, que representan escenas de la vida de San Borromeo. En el interior se disfrutan de altares y frescos de gran valor artístico.  (7:30 a 19:00 de Lunes a Viernes, 8:30 a 19:00 Sábados y 9:00 a 19:00 Domingos)

Iglesia Karlskirchein

El Prater y la Noria Ferris

Los bosques y prados que hoy conforman El Prater, antiguamente eran un coto de caza imperial. En un extremo, está el Planetario y el Palacio de Exposiciones Messegelände, y en el otro el Hipodromo Freudenau y Lusthaus encantador pabellón octogonal de caza que ahora es un precioso restaurante. En el centro se encuentra el parque de atracciones, cuyo protagonista es la Noria Ferris. Esta antigua noria es el mirador más romántico de la ciudad.  (Abierto desde el 15 de Marzo hasta el 30 de Septiembre.10:00 a 23:00 todos los días)

El Prater y la Noria Ferris

El Barrio Judio y la Stadttempel

El Barrio Judío en Viena en la actualidad es más famoso por los bares y discotecas que por la comunidad judía. La Stadttempel o templo de la ciudad, la sinagoga más antigua de Viena, fue realizada hacia 1820 por Kornhäusel. En esta misma calle se haya la sede de la comunidad judía en Viena. Antes estaba aquí el museo Judío pero ahora se encuentra en Dorotheergasse.

Museo judio

Arquitectura del Jugendstil

Solo con un pequeño paseo por la ciudad ya se puede contemplar la riqueza de la arquitectura de este siglo, algunas pertenecientes al movimiento de Otto Wagner, el Jugendstil, y otras a Adolf Loos. Muchos de los edificios son conocidos como: Loos Haus, American Bar, Werkbun-siedlung, Amalienbad, Apartamentos Wagner, Edificio de la Secesión, Reloj Anker y los Pabellones Karlsplatz del Metro.

Karlplatz estilo Jugendstil

Restaurantes donde comer

Tener un presupuesto ajustado para comer en Viena no es un problema, los puestos de Kebabs, Salchicas y pizzas; además de los Konditoreien y los ancestrales cafes son grandes alternativas para los mochileros. Si quieren comer cómida típica austriaca lo mejor es la cadena Schnitzelhaus. En los comedores universitarios como: el de Universitatsstrasse o Academy (Oskar Kokoschka 2) se puede comer por 5 euros. La recomendación en restaurantes son: Go Wok (Rotenturn St. 8), Reader’s Café (Getreidemarkt 17), Alte Donau (en la torre Donau), Café Landman (Dr-Karl-Lueger-Ring 4), Café Central (Herrengasse 14) y Yugetsu (Führichgasse 10).

donde comer viena

Vida Nocturna

La zona más actual de bares de la ciudad es conocida como “el triángulo de las bermudas”, ubicado en el barrio judio. La zona de Lerchenfelder Gúrtel, cerca de Westbahnhof, podrás encontrar locales baratos para tomar una cerveza, bailar un poco y escuchar buena música.

Staatsoper vida nocturna en ocio

Compras

La gran mayoría de las tiendas están en el casco antiguo; pequeñas calles peatonales, junto a acogedores cafés y encantadores restaurantes, es el entorno ideal para una relajada tarde de compras. Cafés exóticos, chocolates deliciosos, antigüedades y objetos de cristal encabezan los productos más comprados por los turistas en Viena.

de compras en viena
Kohlmarkt, la principal calle de compras.

Curiosidades

Según cuenta la historia, el primer café se abrió en Viena tras la derrota de los Turcos en 1683, y se establecen tal y como los conocemos hoy en día. El café vienés cumple diversas funciones, aquí se puede leer la prensa, comer algún bocadillo o tentempié y dependiendo de las instalaciones jugar una partida de bridge, ajedrez o billar. Los cafes más famosos son: Bräunerhof (Stallburggasse 2), Central (Herrengasse 14), Hawelka (Dorotheergasse 6), Karlsplatz (Pabellón Karlsplatz), Landtmann (Dr-Karl-Lueger-Ring 4), Museum (Operngasse 7), Prückel (Stubenring 24), Sperl (Gumpendorfer Strasse 128), Haas & Haas Tea Garden (Justo detrás de la Catedral), MAK Café (Srubenring 7).

"Vienna: Where The Living is Easy"

Como moverse y transporte publico

Viena es una ciudad que se puede recorrer a pie de manera cómoda, ademas tenemos la posibilidad de usar un magnifico transporte que incluye: metro, tranvía, autobuses, carriles bici y calesas.

La mejor opción si queremos usar el transporte publico sera la Vienna Card.  Da acceso durante 72 horas a viajar en metro, tranvía y autobús. Ademas de descuentos  en museos, tiendas y restaurantes. Sino se tienen intención de visitas muchos museos tal vez no salga a cuenta y simplemente con una tarjeta de transporte de 24, 48 o 72 horas tendremos suficiente.

Si queremos disfrutar de una manera diferente nuestro viaje podemos optar por la alternativa de las dos ruedas. La capital austriaca cuenta con 800 kilómetros de carriles bici y va ganando popularidad. Si por el contrarios somos peatones mucho ojo de no andar por los carriles exclusivos para bicicletas si no queremos ganarnos una reprimenda.

Public transport Vienna

Deja un comentario