Que ver en Tallin, Estonia

Mucha gente conoció la existencia de Estonia en 1991, año que se desmembró la extinta Unión Soviética para recuperar su identidad soberana como país; muchos otros no repararon en su ubicación hasta que el pasado 2004 cuando se integró en la Unión Europea. Pero Estonia es un país de larga tradición, extenso patrimonio histórico y natural e interesante cultura que merece la pena ser visitado.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Tallin o Tallinn en estonio:

Vanalinn

El centro de la ciudad, llamado Vanalinn, se encuentra amurallado. La plaza central o Reacoja Plats, es uno de los lugares más bonitos de Europa, especialmente durante los atardeceres de verano, cuando el cielo se tiñe de rosado.

Vanalinn complejo amurallado

Vanalinn.  Foto de hirviko

Ayuntamiento

El bonito edificio gótico del Ayuntamiento o Reacoja (L-S 10:00 a 16:00), ha sido totalmente restaurado y ahora luce el hermoso color de la pieza caliza con la que originalmente fue construido. En la visita hay que subir a la torre, para tener la mejor vista de la ciudad.

Ayuntamiento de tallin

Ayuntamiento de Tallin. Foto de einalem

Plaza Raekoja

En el lado norte de la Plaza Raekoja, se encuentra la Iglesia de la Gloria o Pühavaimu Kirik (L-D 10:00 a 16:00). Este modesta pero preciosa iglesia fue terminada de construir en 1360, y es considerada la mejor pieza medieval del país. Destaca el reloj del siglo XVII, creado por Christian Ackermann.

plaza raekoja plats

Plaza Raekoja. Foto de Ana Paula Hirama

Iglesia de la Gloria – Pühavaimu Kirik

En el lado este de la Iglesia de la Gloria (Pühavaimu Kirik en estonio), comienza la más romántica de las calles de Tallin. Esta estrecha calle totalmente abovedada, posee una tenue luz, producto de las antiguas lámparas de hierro alineadas en el techo. Aquí podrás visitar las tiendas de los artesanos locales y algunas curiosas lápidas adosadas a las paredes.

Iglesia de la Gloria  Pühavaimu Kirik

Iglesia de la Gloria. Foto de Anosmia

Tarbekunstimuuseum

Tarbekunstimuuseum (M-D 11:00 a 18:00), el mejor museo, se ubica en la zona baja de la ciudad en un antiguo granero y dedica su espacio a las artes aplicadas. La colección está repartida en 3 plantas, especializadas en trabajos realizados en: cerámica, cristal, cuero, metales, textiles y joyeria.

pieza de ceramica del museo Tarbekunstimuuseum
Tarbekunstimuuseum. Foto de ahenobarbus

Iglesia de San Olaf

Oleviste Kirik o la Iglesia de San Olaf, esta preciosa iglesia blanca, fue en algún momento el edificio más alto de Europa. La alta y esbelta aguja coronada con una capucha de cobre, fue utilizado por la KGB como antena de transmisión. Ahora es un mirador, con una gran vista.

Iglesia de San Olaf
Iglesia de San Olaf. Foto de Dirk Heitepriem

Loosi Plats

La Loosi Plats o plaza del Castillo es el centro de Trompea, la zona alta de la ciudad, y a sido el asentamiento del poder del país durante siglos. De su época dorada, solo quedan hoy vestigios, entre los que se cuentan dos muros, tres torres y la Pikk Hermann. La plaza está dominada por la imagen de la catedral Alexander Nevsky, construida en 1900, por las autoridades rusas. También son parte del conjunto de la plaza, la iglesia Toom Kirik y el Edificio del Parlamento.

Loosi Plats visto desde Toomkirk
Loosi Plats. Foto de Arian Zwegers

Kadriorg Palace

Kadriorg Palace, en el este de la ciudad vieja, fue construido en 1718 por Pedro el Grande. Los grandiosos jardines son ahora un parque, que disfrutan locales y turistas, por la belleza de sus diseños florales. Actualmente el palacio alberga la sección de pintura europea del Museo de Arte de Estonia (M-D 10:00 a 18:00). Justo al lado del palacio, se levanta un moderno edificio, de cristal y metal, donde se encuentra el resto de la colección del Museo de Arte de Estonia.

Palacio de Kadriorg Tallinn
Palacio de Kadriorg. Foto de dalbera

St. Birgitta’s Convent

St. Birgitta’s Convent, Pirita (10:00 a 18:00). Las ruinas de este antiguo monasterio, construido en 1407, es uno de los lugares más bonitos de Tallin. El convento quedó en ruinas tras los ataques de Iván el Terrible, y en la actualidad está siendo restaurado. El edifico contiguo, que sirve de vivienda para las monjas del convento, fue galardonado con varios premios de arquitectura.

Convent of St. Birgitta Pirita Tallinn
Convento Pirita, St. Birgitta’s Foto de jodastephen

Rocca al Mare

Rocca al Mare (10:00 a 18:00) o Piedra en el Mar (en inglés Rock by the Sea), es una curiosa colección de antiguas viviendas y granjas típicas de Estonia, construidas en lo alto de un risco con maravillosas vistas sobre la Bahía de Kopli. Durante las mañanas de verano, aquí se congrega la gente para ver el espectáculo de danza local.

vivienda estonia en Rocca al Mare
Rocca al Mare. Foto de priittammets

Restaurantes donde comer

Estonia tiene una cocina con muchas influencias alemanas y francesas, y los restaurantes suelen ser limpios y pequeños. Les recomendamos: Gloria (Muurivahe 2), Vertigo (Ravala Puistee 4), Olde Hansa (Vanaturu Kael 1), Pegasus (Harju 1), Café Spirit (Mere Puiestee 6e) y Kosher Food Service (Karu 16).

donde comer en tallin
Olde Hansa. Foto de Michael Kallweitt

Vida Nocturna

Los locales dicen que Tallin no duerme, ni siquiera en invierno, esto es bastante cierto; pues la ciudad es un paraíso para los que les gusta pasar 24h de fiesta. La mayoría de los locales suelen cobrar entrada y los tragos suelen ser caros. Nuestras recomendaciones son: Hollywood (Aadress Vana-Posti 8) y Voit (Tatari 64)

iglesia St. Olaf's en vista nocturna
Iglesia St. Olaf. Foto de ahenobarbus

Compras

Cualquiera de las preciosas tiendas de Raekoja Plats, es un lugar ideal para adquirir alguna de las especialidades locales: matriuskas (muñecas rusas), joyas de ambar, cubierterias de plata y madera y ropa tejida de invierno.

zona de compras en tallin
Raekoja Plats. Foto de Bracketing Life

Curiosidades

Cuando las nieves huyen espantadas por los primeros rayos de sol del verano, los habitantes de esta pequeña nación abandonan los esquís y snowboards por las bicicletas y canoas. Es entonces cuando hasta 30.000 de ellos se juntan en el Festival de la Canción Estonia y cantan para celebrar la llegada del verano. No podía faltar, como en todo país del este Europeo, la cerveza para regar la alegría del fin del invierno.

festival de la cancion en tallin
Festival de la canción. Foto de jurvetson

Excursiones

Si se dispone de tiempo suficiente en nuestra visita a Estonia podemos acércanos a los siguientes lugares próximos a Tallin:

Vääna-Jõesuu

En este hermoso paraje a 25 kilómetros se localizan playas y acantilados.

playas en Narva-Jõesuu

Keila – Joa

Aquí se ubica la segunda cascada más alta del país. A 30 kilómetros de Tallin, un clásico lugar que visitan los locales en fin de semana.

cascada en Keila-Joa

Península de Lohusalu

Preciosas vistas de la bahía de Lahepera. Un lugar mágico que si se dispone de tiempo merece la pena la visita.

anochecer en Lohusalu

Deja un comentario