Que ver en Sofia, Bulgaria

El solemne monte Vitosha sirve de fondo natural a la capital más alta de Europa. Sofía es hoy un núcleo urbano moderno. La ciudad presenta un estilo ecléctico y algo caótico que no la convierte en la más fascinante de las capitales europeas, aunque sí en un ameno centro cultural y de ocio. Se trata, además, de una base idónea para visitar el Monasterio de Rila o el Parque Nacional de Vitosha.

que ver en sofia bulgaria

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana o una estancia corta en la ciudad de Sofia en Bulgaria:

Catedral de Sv. Alexander Nevski

La imagen más frecuente de la ciudad es el formidable edificio de la Catedral de Sv. Alexander Nevski, en el centro de la plaza del mismo nombre. Este colosal templo neo-bizantino fue terminado en 1912 y rinde homenaje a 200.000 soldados rusos que perdieron la vida luchando por la independencia búlgara durante la guerra ruso-turca (1877-1878). El lujoso interior alberga extraordinarios frescos con imágenes de santos, ostentosos altares y candelabros de magnífica orfebrería. La oscuridad y las velas le proporcionan una atmósfera mística.

catedral sv alexander nevski sofia bulgaria

La Plaza Narodno Sabranje

En la pequeña plaza de de Narodno Sabranje, frente a la Catedral, se levanta el Monumento a los Libertadores rusos. Hacia el oeste se llega a la basílica ortodoxa de Sveta Sofía, que data de los siglos IV-VI y es la más antigua de la capital. Al lado arde la llama permanente de la tumba del soldado desconocido.

Iglesia rusa de San Nicolás

En una esquina del bulevar Tsar Osvoboditel con Rakovski, se halla la exquisita iglesia rusa de San Nicolás, construida a principios del siglo XX por emigrantes rusos. Todas las paredes están cubiertas con iconos.

El bulevar Tsar Osvoboditel

A lo largo del bulevar Tsar Osvoboditel se localizan algunos Museos y edificios importantes, como el Palacio Real, el Parlamento y la Universidad.

Jardines de Sveta Sofía

Los Jardines de Sveta Sofía, donde se puede tomar un respiro en nuestra visita.

Calle Saborna

La calle Saborna desemboca en la céntrica plaza Sveta Nedelya, el verdadero centro de Sofía. En ella destaca la Catedral (7.00-19.00; gratis), erigida en 1863 sobre las ruinas de una antigua iglesia y ricamente ornamentada en su interior.

La iglesia Sv. Georgi

Junto a ella se aprecia el famoso Hotel Sheraton, en cuyos jardines está la rotonda de Sv. Georgi, una pequeña iglesia del siglo IV, de ladrillo rojo y adornada con antiguos frescos medievales (8.00-18.00).

iglesia sveti georgi sofia bulgaria

La iglesia Sveta Petra Samardjiiska

El café Sv, Georgi es un lugar ideal donde hacer una parada antes de continuar al norte hacia la iglesia Sveta Petra Samardjiiska, del siglo XIV (7.00-18.00; 6lv).

Bulevar Maria Luiza

Subiendo por el bulevar Maria Luiza se alcanza la mezquita Banya Bashi, y a la izquierda, detrás del centro comercial, la sinagoga de Sofía (ul. Ekzarh Yosif 16).

Palacio Nacional de Cultura (NDK)

El gigantesco Palacio Nacional de Cultura (9.00-19.00), conocido como NDK, al final de la calle Vitosha (parque Yuzhen), cuenta con un amplio programa de actividades culturales que tienen lugar en sus salas de conciertos, teatros y cines. Además cuenta con cafés y clubes nocturnos, tiendas, restaurantes y centros de acceso a Internet. El antiestético edificio fue construido a comienzo de los ochenta para conmemorar los 1.300 años del nacimiento de Bulgaria.

Restaurantes donde comer

En Vitosha Bulevar se concentran multitud de puestos de comida rápida búlgara, así como locales que venden trozos de pizza y bocadillos. No te vayas sin probar el delicioso helado de Raffy’s (Sveti Nedelya). Nuestras recomendaciones son: Fiesta (pl. Sveti Nedelya), Cream House (ul. Aladin 50A), Pizza Ugo (pl. Slaveikov) y Divaka (Anjel Kanchev).

Vida Nocturna

Bulgaria disfruta de una interesante marcha nocturna en sus numerosos cafés y bares modernos, cuyas terrazas se llenan de jóvenes desde la tarde. Muchos de ellos ofrecen música en vivo. Te recomendamos: Buddha Bar (ul Lega), Museum Art Club (junto al Museo de Arqueología), Chevilo (Tsar Osvoboditel Bul), La Corazón (Graf Ignatiev) y Mr. Punch (ul. Karadja esq. Rakovski Bul).

Que ver en un día

La capital de Bulgaria es una de las ciudades europeas que más se amolda a todos los bolsillos, pues sus precios son razonables. En Sofía te recomiendo aprovechar el día con un paseo por su boulevard Tsar Osvoboditel donde podrás visitar: la Universidad de Sofía, el Parlamento Búlgaro, la Iglesia Rusa de San Nicolás, la Galería de Arte Nacional y la Presidencia. Terminamos en la adorable Plaza Nezavisimost con la estatua de Santa Sofía.

turismo sofia bulgaria

Compras

Un original mercado callejero tiene cada día lugar junto a Sv. Alexander Nevski, en el que se pueden encontrar objetos antiguos y de colección, desde una petaca de Stalin y gorras soviéticas a copias de iconos medievales a buen precio.

Curiosidades

Para los amantes de los animales, Bulgaria, es uno de los destinos que conserva mejor su fauna autóctona. En los bosques búglaros aun se pueden observar osos pardos, halcones y lobos en su hábitat natural.

Deja un comentario