Que ver en Salzburgo, Austria

Salzburgo gira alrededor de la figura y la música de Mozart. Esta preciosa ciudad que evoca la paz de los Alpes, concerva si patrimonio con celo y atiende a los visitantes con gran encanto.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Salzburgo:

Casco Antiguo, Mozartplatz y Residenzplatz

El casco antiguo de Salzburgo es Patrimonio de la Humanidad. La plaza de Mozartplatz tiene una escultura del famoso músico en su centro y en sus calles se distribuyen preciosas tiendas. La Residenzplatz (De Martes a Sábados de 10:30 a 17:00) es el centro de la ciudad, en ella se encuentra el Neubau, sede del gobierno; Glockenspiel, una iglesia cuyas campanas interpretan obras clásicas y; la Residencia de los Obispos, actual sede de la galería de arte de la ciudad.

que ver en salzburgo viena

Catedral de Salzburgo

La Catedral de Salzburgo (Domplatz) se destacan las esculturas de la fachada en el exterior y en el interior el decorado en estilo liberty. Muy cerca se encuentra el Cementerio de San Pedro en el que se pueden visitar las tumbas de Solari y Haffner entre otras y las catacumbas con dos capillas del siglo III.

Catedral Domplatz

La Abadia de San Pedro

Este convento pertenece a la orden de los Benedictinos, el más antiguo existente en el ámbito de habla alemana. El interior de la iglesia de San Pedro es una joya del Rococó. Wolfang Amadeus Mozart estrenó aquí su Misa en Do Menor y en su honor la noche anterior al aniversario de su muerte, se toca el Réquiem. El Cementerio de San Pedro está calificado como el más hermoso camposanto del mundo. (10:30 a 17:00 durante el verano. De 10:30 a 15:30 durante el invierno)

Nonnberg Abbey Church Abadia de San Pedro

La Iglesia de los Franciscanos

Este templo es conocido por muchos como la Iglesia de la Universidad. El templo de la calle Frankiskanergasse es uno de los edificios más antiguos de la Ciudad Festival. Saliendo de esta iglesia se encuentra el Rupertinum, un museo de arte contemporáneo con un encantador café.

Benediktinen Frauenstift Iglesia de los Franciscanos

Toscaninihof

Toscaninihof alberga la Sala de Festivales; tiene tres teatros, el más pequeño construido en 1937 se conoce como el Escenario de Mozart. El Escenario de Wagner está excavado en las paredes del Mönschberg y el teatro al aire libre fue excavado hacia el 1600.

Salzburg, Austria Toscaninihof

Hagenauer Haus

En la Hagenauer Haus (9 a 17.30, julio y agosto hasta 18.30 horas. 5,5 euros) vivió la familia de Leopold Mozart desde 1747 hasta 1773. El 27 de enero de 1756 nació aquí Wolfgang Amadeus Mozart. La casa natal de Mozart es un museo desde 1880; aqui se exponen objetos famosos como el violín que utilizaba Mozart de niño o el que tocaba en conciertos, su clavicordio, el piano de macillos, retratos y cartas de la familia Mozart. Mozart Haus también sirve de sala de conciertos durante el año.

Salzburg Hagenauer Haus

La Fortaleza Hohensalzburg

Para subir a la fortaleza hay que tomar el funicular o caminar cuesta arriba. En el interior se pueden admirar las habitaciones principescas, decoradas con innumerables objetos de arte medieval. En la zona exterior de la fortaleza no deje de visitar el patio donde se levanta la Cisterna de Lang y desde el centro admire los relieves de mármol de las paredes, como el de San Ruperto. (9:00 a 18:00 del 15 de Marzo al 14 de Junio. 8:30 a 18:00 del 15 de Junio al 14 de Septiembre. De 9:00 a 17:00 de 15 de Septiembre al 14 de Marzo. 3,5 euros)

Fortaleza Hohensalzburg Castle

Convento de Nonnberg

El convento benedictino de Nonnmberg es el más antiguo convento de mujeres al norte de los Alpes. A medida que nos acercamos al convento, se divisa la torre de la iglesia con su capucha roja de influencia turca y un porton de hierro forjado. En el lado sur se encuentra una terraza panorámica. Del otro lado del convento se pueden ver los macizos de Tennen y Hagengebirge. (9:00 a 18:00 del 15 de Marzo al 14 de Junio. 8:30 a 18:00 del 15 de Junio al 14 de Septiembre. De 9:00 a 17:00 de 15 de Septiembre al 14 de Marzo. 2,8 euros)

Convento Nonnberg Abbey

Parque y el Palacio de Mirabell

El Parque y el Palacio de Mirabell principal atractivo de la “ciudad nueva”, es bastante simple de estilo clásico y con poco encanto. El jardín en estilo barroco italiano es muy bonito durante la primavera y el verano, pues los hermosos colores de las flores que allí se colocan conquistan corazones. En el interior, se puede visitar algunas salas; la suntuosa escalera principal; y el Salón de Mármol, donde se suelen oficiar bodas incluso para turistas.

Parque y el Palacio Mirabell Garden Salzburg_04

Palacio de Hellbrunn

Palacio de Hellbrunn, construido por Solari como residencia de los príncipes-arzobispos y en cuyos jardines están las Wasserpiele, Juegos de Agua o las Fuentes. El Patio del Palacio de Hellbrunn parece estar hecho para las lujosas fiestas principescas, hoy en día también se hacen aquí festejos; como festivales y hasta una feria de navidad con artesanía preciosa.

Palacio Hellbrunn

Restaurantes donde comer

Los puestos de mercado de Mirabellplatz (mañandas jueves), Universitätplatz y Kapitelplatz son una buena idea para comprar fruta y comer a buen precio. En cuanto a comedores universitarios o mensas la mejor es: Toskana (Sigmund Haffner Gasse) y Geswi (Rudolfkai 42). Nuestras recomendaciones: Picnic. Wilder Mann, Stadtalm (Mönchsberg 19), Steinterrase (Hotel Stein, Schwarzstrabe), Vegy Vollwertimbiss (Vollwertkost St. 21) y Goldene Ente (Goldgasse 10).

donde comer  en sazlburgo

Vida Nocturna

Para tomar buena cerveza y buena música: Agustines Bräustübl (Augustinergasse), Bar del Hotel Alrstadt (Rudolfskai), Bar Flip (Gstättengasse), Cave Club (Leopoldskronstrasse), Andreas Hofer (Weinstube). En Rudolfkai hay una buena colección de animados bares, locales nocturnos, discotecas y pubs irlandeses con música en vivo. Justo atravesando del río también se encuentra una pequeña zona de bares a o lardo de la Steingasse.

Restaurant Night Shot vida nocturna en Salzburgo

Compras

Ir de compras por Salzburgo es un delicia, el centro de la ciudad está repartido a los dos lados del río Salzach. Como esta ciudad siempre tuvo importancia desde la corte de los Habsburgo hasta la actulidad, podemos encontrar tiendas de ropa de diseñadores, joyerías con la última moda, zapaterías maravillosas y peleterias lujosisímas. Los productos tradicionales de la zona del tirol y del Salzburger son los juguetes de madera; las piezas de piel y cuero; la ropa de fieltro; los dulces, en especial los bombones Mozartkugeln; y los adornos de navidad.

compras en salzburgo

Calle Getreidegasse

Curiosidades

Los comienzos de los Festivales de Salzburgo se remontan al siglo XIX, aunque oficialmente el primer festival se organizó en el año 1917. El Festival Internacional de Salzburgo tiene lugar entre finales de Julio y finales de Agosto, e incluye un amplio programa con obras desde Mozart hasta la música contemporánea. Los precios más baratos rondan los 12 euros. También hay un mini festival de Salzburgo durante la pascua y la pascua de Pentecostés.

Johann Nestroys Lumpazivagabundus

Como moverse y transporte publico

La ciudad de Salzburgo se encuentra ubicada entre dos colinas y dividida por el paso del río Salzach. La gran mayoría de sus calles de la zona centro son peatonales y los monumentos principales de la ciudad sólo se puede acceder a pie. Por lo que no es necesario utilizar ningún transporte ni por supuesto un vehículo propio. Si apetece se puede optar por alquilar una bicicleta y darse un paseo por la ribera del río. La mejor opción es Citybike, la cual ofrece alquiler de bicis a 1 euro la hora.

Deja un comentario