Que ver en Praga, República Checa

Praga parece una ciudad de cuentos de hadas, llena de callejuelas románticas y torres puntiagudas. La ciudad conserva todo el espléndor de su época gótica y barroca, a pesar de ser liberadas tras la 2da Guerra Mundial y de los 40 años de comunismo. Praga es ahora una capital europea en toda regla, llena de turistas que acaparan sus bellezas y magníficos lugares para divertirse.

que ver en praga

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar si vas a realizar un viaje a Praga, la capital de la República Checa:

Stare Mesto, Reloj astronómico y el Puente de Carlos IV

La Ciudad Vieja o Stare Mesto, es el centro de la ciudad. Una vista a los 360 grados de la plaza nos hará ver edificios llenos de historia. En el centro de la plaza podremos ver un monumento de Jan Hus religioso del siglo XIV. Esta plaza también es ideal para tomar un descanso en las diversas terrazas. Parte del conjunto de la Plaza es el famoso reloj astronómico. Desde 1490 da la hora de 8 de la mañana a 8 de la tarde, en las horas en punto diversos muñecos toman movimiento, y hacen las delicias de los turistas congregados a sus pies.
El Puente de Carlos IV, posiblemente el monumento más importante y conocido de Praga. Fue construido en el siglo XIV en estilo gótico tardio. Lo decoran 30 estatuas, que conmemoran vidas de santos y personajes importantes de la vida checa. En sus extremos dos torres, la de la pólvora y la del puente.

puente carlos praga

El Castillo de Praga

Fue construido en el año 870, tras tantos años de gueras y comunismo además de varias restauraciones se ha mantenido vigilante en su puesto. Actualmente se puede visitar y entrar en todos los edficios. La Galeria Nacional de Arte, se aloja aquí, específicamente en la Pinacoteca del Castillo, en el Convento de San Jorge y en la Sala de Equitación. Dentro del conjunto del castillo se encuentra la Catedral de San Vito. Construida en gótico tardío, es el edificio más antiguo del castillo. Destaca la campana de 17 toneladas que suena cada hora; y los vitrales y la fachada que recuerdan a Notre Dame de Paris. (9:00 a 18:00)

La Calle de Oro

Dentro del castillo, es la más visitada en Praga. Su nombre proviene de los orfebres que la habitaron, durante el reinado de Rodolfo II. Existe una leyenda de que sus primeros habitantes eran alquimistas en busca de la fabricación de oro pero en realidad eran casas de joyero y de los científicos y astrólogos que formaban parte de la corte del Rey. Franz Kafka vivió durante los años 1916 y 1917 en el número 22.

Barrio del castillo

El barrio del castillo tiene muchos sitios de interés, como la Iglesia barroca de Loreto , en la plaza Loretanske, que actualmente es uno de los lugares de peregrinación más importantes del país. A continuación se puede visitar el Monasterio Strahov con su famosa biblioteca. El palacio Stemberg es la sede de la Galería Nacional (M-D 9:00 a 18:00), en la que se exhiben obras de grandes artistas clásicos. También es muy interesante realizar una visita al Belvedere, y sus jardines.

turismo praga

Mala Strana

En el barrio de Mala Strana, se concentran varios lugares de interés turístico: la iglesia de San Nicolás, uno de los mejores edificios barrocos de la ciudad; la iglesia de Maria Victoriosa, que alberga en su interior la famosa imagen del Niño Jesús de Praga; el Muro de John Lennon, una pared llena de imágenes del ex – beatle; y la Torre Petrin, una copia reducida de la Torre Eiffel. Forma parte de esta zona la Isla de Kampa, con sus preciosas calles adoquinadas, sus interesantes tiendas y los modernos restaurantes.

La Plaza Wenceslao

Con casi un kilómetro de largo, la Plaza Wenceslao marca el centro de la Praga comercial. El edificio del Museo Nacional, se encuentra en la parte alta de la calle y en toda la extensión de la calle se observan coloridos edificios art-deco; como el Hotel Europa. A ambos lados de la plaza se extienden las calles Narodni, y Na prikope, plagadas de tiendas y centros comerciales. A destacar en las cercanías el Teatro Nacional y la Casa Danzante (Fred y Ginger) de Frank O. Ghery.

Barrio judío

La parte norte de Stare Mesto, es conocida como Josefov o barrio judío. La presencia judía en Praga se remonta al Medioevo temprano. En las tradiciones judías Praga ocupa un sitio aparte, junto con Jerusalén. Cuando en el último tercio del siglo XIII, se fundó lo que sería la ciudad vieja, y se definieron los límites del Gheto.

visitar praga

La Sinagoga Vieja-Nueva

Antiguamente conocida como la Grande o como Escuela Nueva. Fue construida en el último cuarto del siglo XIII, y por ello es la sinagoga más antigua al norte de los Alpes. Su planta arquitectónica de dos naves es propia del Medioevo. La sala está techada con bóvedas apoyadas sobre dos pilares octogonales. El arca es una piedra gótico-renacentista con motivos florales. En esta Sinagoga aun se celebran oficios. (D-V 9:00 a 18:00)

Sinagogas en Josefov

En Josefov se pueden visitar también, las siguientes sinagogas: Española, levantada en 1867 debe su nombre a los elementos moriscos de su fachada; Maisel, construida por Merdechai Maisel en 1591; Alta, parte del antiguo Ayuntamiento Judío; Pinkas, de 1492 llamada así por el rabino Pinkas; y Klausová, próxima al cementerio viejo. Además merecen especial mención la Sala Ceremonial, próxima a la Singoga Klausová, donde se exponen objetos religiosos.

El Viejo Cementerio Judío

Es el monumento más visitado de Praga, después del Puente de Carlos. No es de extrañar, pues se trata del mejor conservado del continente europeo. Los orígenes del cementerio se remontan a 1478, y la lápida más antigua pertenece a Aviador Kara (1439). La razón por la que las lápidas están amontonadas es que, este cementerio ha sido remozado con tierra en varias ocasiones, para que volviera a tener espacio. El residente más importante del museo es el Rabino Loew, creador de la leyenda del Golem. En la actualidad existe un nuevo cementerio, creado en 1891, está actualmente en uso. Aquí se puede vistar la tumba del famoso escritor Franz Kafka.

que hacer en praga

Praga con niños

Hay varios lugares agradables y entretenidos para los niños en esta capital. Mencionemos la Colina de Petřín con su laberinto de espejos, parque infantil y una réplica de la Torre Eiffel. El Jardín Zoológico con especies exóticas y granja de animales. Y si son interiores lo que prefieres para distraerlos, piérdete con ellos en: el Planetario, el Museo del Juguete, el Museo Nacional de la Tecnología, el Museo Nacional, el Museo de Cera y el de Chocolate. Ahhh! y no dejes a un lado el Teatro Nacional de Marionetas. En el barrio Holesovice al norte de Praga, busca el acuario el Mundo Marino.

Restaurantes Donde Comer

La comida en Praga es magnífica, las especialidades locales son: el Gulash, el Choucroutt , la Carne ahumada y las salchichas. Nuestras recomendaciones en restaurantes son: U Bileho Lva (Vlasska, 7), Cerna Liska (Mikulassaka 2), V Podhardi ( Nerudova, 8), y Aquarius Rest y Sushi Bar (Alchymist Hotel. Trziste 19).

Vida Nocturna

Las tres posibilidades para la tarde y la noche en Praga son: una cerveceria, un club de jazz o un café. Para la tarde después de las largas caminatas nada como un buen café en: Tramvaj (Plaza Wenceslao tranvía 11), Ebel (Templova 7, Kaprova 11, Retezova 9 y Tyn 2/640), Municipal House Café (Republiky, 5) o Café Kafka (Sirota 12, Zlata ulicka 30). Si no ha optado por uno de los postres del café, nada mejor que tomarse un Trdelnik, una especialidad local preparada ante sus ojos en la Plaza del Ayuntamiento. Los club de jazz son lo mejor para una noche relajada después de cenar junta a una jarra de pivo (cerveza), les recomendamos: U Maleho Glena (Karmelitska, 23).

Compras

La principal calle de compras es la calle Parizska, aquí están las principales casas de moda como Dior, Vuitton, Escada, etc. En la avenida peatonal Na Prikopech, hay muchas tiendas de moda. Les recomendamos las tiendas Blue y Manufactura, donde se pueden compra los productos típicos de Praga: Cristal de Bohemia, Marionetas de Madera, Instrumentos Musicales, Artesanías en peltre y latón, Antigüedades, Juguetes de Madera, Libros de Arte y Libros Antiguos

reloj astronomico praga

Curiosidades

El principio del Teatro Negro de Praga es la ingeniosa aplicación de un simple y antiguo truco: la llamada cámara negra o gabinete negro, el cual ya se conocía en la antigua China. La técnica del Teatro Negro de Praga no significa solamente que los actores, vestidos de negro al igual que los accesorios, no sean vistos por el espectador sino que, a través de la sombra y ciertos efectos de iluminación, arman y desarman escenas. Las entradas se pueden comprar en varios lugares de la ciudad, pero especialmente en Bohemia Ticket (Male Nam 13 y Na Prikope 16).

Deja un comentario