Que ver en París, Francia

Aunque la capital de Francia no viva ya la “fiesta eterna” que pregonó Hemingway, resulta todavía una experiencia imprescindible para el viajero. Porque París es admirar grandes monumentos, museos, y recorrer sus elegantes avenidas; pero sobre todo, perderse en los barrios multirraciales, sentarse con una botella de vino en un parque o una plaza.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante una escapada romántica de fin de semana o una estancia de unos días en París:

vista aerea desde torre eiffel

Mirador en la Torre Eiffel desde donde se puede ver París.

Arco del Triunfo

Arc de Triomphe (De 9:30 a 23:00 de Abril a Septiembre. De 10:00 a 22:30 de Octubre a Marzo), este punto neurálgico de la ciudad, la rotonda más grande del mundo, convergen 12 avenidas y es el punto de unión de tres distritos. La construcción fue encargada por Napoleón en 1806 con la finalidad de conmemorar sus victorias. El mirador de la azotea está abierto al público.

arco del triunfo paris

Campos Elíseos

Los Campos Elíseos debe su nombre al lugar donde van las almas felices después de la muerte según la mitología griega. En un extremo se encuentra el Arco del Triunfo y en el otro extremo el famoso Obelisco de la Place de la Concorde. Jamás se vaya de París sin tomarse un costoso café y un tradicional croissant en una de las terrazas de los Campos Eliseo.

campos eliseos paris

Centro Pompidou

El Centre National d’Art et de Cultura Georges Pompidou (De 11:00 a 21:00. De Miércoles a Lunes. Martes Cerrado), es el centro de arte contemporáneo más importante del mundo; y fue uno de los primeros en tomar la iniciativa de crear un espacio expositivo para el arte actual. La obra de Renzo Piano fue en su momento una gran ruptura con las tradiciones arquitectónicas para los centros culturales.

centro pompidou paris

Torre Eiffel

La Torre Eiffel (9:30 a 23:00) debe su nombre a su diseñador, Gustave Eiffel, y tiene 324 m. de altura, incluida la antena de televisión de su punto más alto. Tiene tres niveles abierto al público. Los ascensores llevan a las tres plataformas, la primera a 57 m. de altura, la segunda a 115 m. y la tercera a 276 m. Para evitar las colas se puede subir por las escaleras del pilar sur hasta la primera y segunda plataformas.

torre eiffel paris

Notre Dame

Notre Dame (De 8:00 a 18:45 de Lunes a Viernes. De 8:00 a 19:45 Sábados y Domingos), la Catedral de Nuestra Señora de Paris, no es solo una obra maestra de la arquitectura gótica francesa, sino también el centro del catolicismo francés por siete siglos. Del interior destacan los tres espectaculares rosetones, el mayor de todos mide 10 m. de ancho, situado en la fachada occidental, por encima del órgano de 7.800 cañones.

notre dame paris

Musée d’Orsay

Instalado en una antigua estación de trenes a las orillas del Sena, el Musée d’Orsay (M-D 9:00 a 18:00) expone todas las obras creadas entre 1840 y 1914, incluidos los movimientos impresionistas, post-impresionistas y art-noveau. En el nivel superior, iluminado por una claraboya, se encuentran las obras de: Monet, Degas, Rendir, Pisarro, Sisley y Manet, así como las obras de van Gogh, Cezanne, Seurat y Matisse.

Le musée d'Orsay

Hotel de los Inválidos

El Hotel de los Inválidos (L-D 10 :00 a 18 :00)se construyó en la década de 1670 por encargo de Luis XIV. Más que un edificio, el Hotel de los Inválidos es un conjunto de edificios. Al sur del conjunto se encuentran la Iglesia Saint Louis des Invalides y la Iglesia del Dôme o de la Cúpula, con su resplandeciente cúpula dorada. Esta basílica está considerada una de las mejores construcciones religiosas del reinado de Luis XIV, y en 1840 recibió los restos mortales de Napoleón.

hotel de los invalidos paris

Opera de París

L’Opera de París o Palais Garnier. (L-D 10:00 a 12:00), fue diseñado en 1860 por Charles Garnier para mostrar el esplendor de la Francia de Napoleón III. El Palais Garnier alberga también el Museo de la Opera que contiene una cantidad de documentos y objetos antiguos, de gran interés. La entrada al museo incluye una visita al teatro, siempre que no haya un ensayo.

opera de paris

Musée Rodin

Al final el siglo XIX el escultor francés Auguste Rodin superó el conflicto existente entre neoclasicismo y romanticismo, y sus suntuosas figuras de hombres y mujeres de mármol y bronce hicieron mucho por la historia de la escultura mundial. El Museo Rodin expone la obra del escultor casi en su totalidad, incluidos varios moldes de las obras más conocidas. Este museo es uno de los lugares preferidos de turistas y locales por la tranquilidad y luminosidad que inunda el patio-jardín de esculturas. (M-D 9:30 a 17:45).

museo rodin paris

Museo de Louvre

La entrada principal del Museo de Louvre (MX-L 8:30 a 23:00), está en la Cour Napoleón, frente a la pirámide de cristal de I. M. Pei. La mejor hora para visitarlo es la de la comida, entre las 12:30 y las 14:30. Por la tarde el precio de la entrada es más barato, aunque nos dará poco tiempo para visitarlo detenidamente. Para la mayoría la gran atracción del museo es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

museo de louvre paris

Restaurantes donde comer

Paris tortura los bolsillos de todo aquel que quiera probar la famosa cuisine parissiene. Los restaurantes tradicionales e incluso muchas cafeterías son simplemente inasumibles para la mayoría. Resignate, en Paris, lo mejor para el bolsillo es pizza y Mc. Donalds. Los comedores universitarios repartidos por todos los campus de la ciudad ofrecen comidas copiosas por menos de 10 euros. Para los que no tienen tiempo de buscar un restaurante sino que desean comer rápidamente, los locales de la cadena Linos Pizza y Paul Boulangery. Los restaurantes internacionales de la zona del barrio latino y Montmatre. Recomendaciones: 260 Two Sixty (Archereau 36), 7 de table (Montyon 7-9), Adolphe (Richer 14), Akhnassat Orhim Beth-El (Saulnier 10), Alelouya (Barbes 26), Allo Gourmet 3 Etoiles (Water Tower 18), Allo Sarina (Curial 38), Americano (Basfroi 54), Art Up Kaffe (Jean Mermoz 17), Au Gourmet (Alexandre Dumas 10), Auberge de Belleville (Bd de Belleville 110), Aux délices de Maxime (Crimée 177), Aux Saveurs du Lac (Esplanade des Abrymes 9), Aux Surprises (Galvani 17), Aviva Grill (Gabriel Péri 103), Baan Haï (Jean-Jacques Rousseau 62), Bagel Store L.A (Turenne 31), Bagel’s Club (Reaumur 24), Banana Republik (Beaurepaire 8) y Beggel Off (Bd.Voltaire 246).

Paul, Paris, France

Vida Nocturna

Paris tiene algo para todos los gustos, desde vinaterias a los clubes más extravagantes. La zona de la Bastilla es una de las más populares por los jóvenes parisinos. Cerca de la calle St. Maur es el nuevo Oberkampf. Muchos bares tienen música en vivo algunas noches de la semana. También muchos de los bares sirven comida. Recomendamos Man Ray (Marbeuf 34) y Café Cheri (Blvb. De la Villete 44).

Night in Paris

Compras

Una tarde de compras por Galeria la Fayette, es parte de un tour completo por Paris.

Galeries La Fayette main Paris

Curiosidades

Disneyland Paris, es el tercer parque de la factoria Disney y el único en Europa. A tan solo 32 Km. desde la ciudad de la luz, es un destino ideal para grandes y pequeños. Desde París, una única línea de Metro le deja rápidamente en pleno corazón del reino encantado: la línea A de la red RER.

disneyland paris

Que visitar en dos días

Visitar París en sólo dos días es bastante poco tiempo. Por lo que decidir que ver en apenas 48 horas se debe de basar en los intereses que tengamos. Depende de si nuestro viaje es cultural, romántico,  gastronómico, de relax, de compras, por trabajo, visita familiar… tomaremos una opción u otra.

En la parte de arriba habrás podido ver los 10 lugares imprescindibles que deberías de ver.  Como recomendación no hay nada más precioso como callejear por el Barrio Latino o St Germain des Prés. Pasear por los puentes iluminados. Visitar Montmartre y perderse por sus calles adoquinadas. Unas compras por las calles estrechas del barrio de Marais. Navegar por el Sena. Nada más romántico que un paseo por el Promenade Plantée. Tantas cosas y tan poco tiempo. ¡Oh!, París.

Promenade plantée

Promenade Plantée

Mejores lugares con vistas

Si buscamos unas buenas panorámicas desde donde ver la ciudad estos son los puntos más destacados para tomar esas fotos espectaculares :

  • Edificios: Torre Eiffel, Tour Montparnasse, Arco del Triunfo, Grande Arche y el Centro Pompidou.
  • Iglesias: Basilica del Sacre Cour, Notre Dame y la Iglesia de la Madeleine.
  • Parques: El parque de Belleville.
  • Puentes: Pont Neuf, Pont St Louis, Pont des Arts y Pont Simone de Beauvoir.

Tampoco hay que dejar de lado los cruceros por el Sena que ofrecen una perspectiva distinta de algunos monumentos y edificios emblemáticos a sus orillas.

que ver en paris

Fotos de Mario Giambattista, Juanedc, jay8085, Oh Paris, bporrio, francisco.j.gonzalez, dalbera, bewilder2009, asw909, dalbera, Christian Heindel.

Deja un comentario