Que ver en Moscú, Rusia

Envuelta por colinas y surcada por el rió Moscova, esta ciudad de 1.035 Km2 y más de 10 millones de habitantes, es la capital de Rusia. La mejor forma de recorrerla es en metro, además si recorrerá uno de los grandes atractivos de la ciudad: las lujosas estaciones de metro.

Moscú en una enorme capital, llena de monumentos, arquitectura estilo soviético e historia interesante. Se necesita varios días para ver tal cantidad de maravillas. Te nombro algunas de ellas: la Plaza Roja y el Mausoleo de Lenin, la Catedral de San Basilio, el Kremlin, los Jardines de Alejandro, la Plaza de la Revolución, la Catedral de Cristo Salvador y la de Kazán, el Monasterio  Novodevichi, el Centro Panruso de Exposiciones, Las Siete Hermanas, la Universidad Estatal, el Museo de Historia y la Biblioteca Nacional entre otras.

rascacielos moscu

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un viaje a Moscú:

La Plaza Roja

Fue ideada por el zar Iván III con la finalidad de tener un espacio libre junto al Kremlin para evitar los incendios tan habituales en la época. La primera vez que pisemos la Plaza Roja nos parecerá grandiosa y no es para menos ya que tiene 74.831 metros cuadrados de superficie, 695 metros de largo y 130 metros de ancho. La Plaza Roja esta limitada a sus lados por el Kremlin, los grandes almacenes GUM, la Catedral de San Basilio y el Mausoleo de Lenin.

turismo en moscu

El Mausoleo de Lenin

Es una cripta en la que se mantiene momificados los restos de Lenin, se puede visitar. En la parte trasera del Mausoleo al lado de la muralla del Kremlin existe un cementerio de personajes ilustres como Gorka, Stalin, Gagarin…

Museo Histórico del Estado

En la Plaza Roja, fue edificado durante los años 1878 – 1883. Tiene 57 salas en las que se expone un reducido número de piezas del total que dispone el museo, organizadas cronológicamente desde la Prehistoria hasta la Segunda Guerra Mundial. (L-M, J, S-D de 10:00 a 18:00)

Los Almacenes GUM

Están situados en el mismo sitio que estaba el mercado del siglo XV. Son tres pasajes de tres pisos llenos de tiendas, el capitalismo llego a Rusia!!!

La Catedral de San Basilio

Fue mandada construir por el Zar Iván el Terrible. El edifcio es´ta formado por nueve cúpulas y en su interior alberga frescos del siglo XVI. Justo en frente de la Catedral de San Basilio podremos ver, el patíbulo de Moscú, una plataforma que tiene forma de círculo y servia para las ejecuciones.

El Kremlin

Esta rodeado por 2 Km. de muralla y 20 torres. Su construcción data del 1156, pero ha sido reformado varias veces a lo largo de la historia. Para entrar al Kremlin se debe pasar por la Torre Spasskaia o de San Salvador. Al pasar por aquí todos los ciudadanos rusos debían descubrirse la cabeza, en señal de respeto a la imagen de Cristo; incluso el Zar.

que hacer en moscu

La Catedral de la Asunción

Mezcla del estilo ruso con el renacentista, fue construida en 1475 por mandato del Zar Iván III. En su interior el icono religioso de San Jorge del siglo XIII, es considerado un figura de especial veneración. En esta catedral se coronaban a los Zares.

La Avenida de Lenin

Es un lugar agradable para pasear. Aprovecha la visita para conocer: los Museos de Paleontología y Mineralogía; y los Hospitales Golicyn de Kazarov y Pirogov de Bove del año 1828. Muy cercano a la Avenida Lenin esta el Monasterio del Don, construido en el año 1851 bajo mandato del zar Ivanovic. Esta construcción completamente amurallada protege en su interior 7 iglesias de gran belleza.

Parque Sokolniki

No deje de visitar el Parque Sokolniki, antiguo coto de caza de los zares de 600 hectáreas; la Iglesia de San Nicolás Mártir de estilo barroco; el Palacio del Príncipe Razumovskiy sede del Instituto Central de Cultura Física; la Catedral de la Epifanía la mayor de Moscú y ya en la Baumanskaja ulitsa los Cuarteles Rojos y el Palacio Ekaterininskiya.

El Convento Novodevichi

Esta joya de la arquitectura es capas de deslumbra al visitante con sus muros almenados de ladrillo blanco, sus torres rojas y sus brillantes cúpulas bulbosas. Fue fundado por Basilio III en el año 1524 para conmemorar la captura de Smolensk. La catedral es la parte más antigua del convento y contiene objetos de arte maravillosos. También destacan en el conjunto la iglesia de la Dormición y el cementerio. (MX-L 10:00 a 18:00)

que ver en moscu

Restaurantes Donde Comer

En la zona al Hotel Internacional hay una serie de muy buenos restaurantes de comida francesa, ukraniana, japonesa y de caza, de Rusia. El Café Pushkin, una casa del siglo XVIII, reciclada estupendamente con restaurante ruso en la planta baja, internacional en el primer piso y cafetería en la terraza de arriba, vale la pena ir. Esta en la Plaza Pushkin, a media cuadra de la Tverskaya(principal avenida de Moscú). Y si uno da vueltas por la ciudad hay muy buenos Pubs ingleses, que tienen algún plato típico, muy agradables. Hay buenos salad bars, para algo rápido de medio día, que son una cadena y se llaman””Patio Pasta”” y “”Patio Pizza””.

Vida Nocturna

Dejese llevar por el ritmo de vida de Moscú en uno de sus lugares de entretenimiento más calientes. La música viva, los bailes, los shows , los casinos y mucho más son sólo una parte de la vida nocturna emocionante que Moscú tiene que ofrecer.

Compras

Moscú invita a usted a curiosear en el bazaar internacional de las boutiques exlusivas, de diseñador famosos, y las joyerías elegantes. No se puede usted ir de Moscú sin comprar una muñeca Matriuska, las muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca.

de compras en moscu

Curiosidades

El Teatro Bolshoi es tanto un teatro como una Compañía de teatro, danza y ópera con sede en Moscú, Rusia. El nombre Bolshoi en ruso significa “”grande””. La compañía fue fundada en 1776 y en 1805 adquirió el Teatro Petrovsky como centro de actividades. El edificio que actualmente funciona como sede fue construido en 1825 y diseñado por el arquitecto Ossip Ivanovitch Bovet. Este teatro es, después de La Scala, el mayor teatro de Europa. Se pueden asistir a espectáculos en el Teatro Bolshoi, incluidos los del famoso ballet, por precios módicos.

Deja un comentario