Que ver en Lugano, Suiza

Lugano ocupa el centro de una armoniosa bahía enmarcada por el Monte Bré y el Monte San Salvatore, ambos cubiertos de bosques. Como está orientada al Sur, la primavera y el otoño son las mejores estaciones para pasar las vacaciones en Lugano. Pocas ciudades suizas ofrecen al turista tantas actividades y distracciones para disfrutar del tiempo libre. Además Lugano es un buen punto de partida para visitar tres grandes lagos: el Mayor el de Lugano y el de Como. Lugano se ubica a 369 kilómetros de Ginebra y 158 kilómetros de Bernapanoramica lucerna

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Lugano:

Lago Lugano

Plantada frente al hermoso lago que lleva su nombre, Lugano es un sugerente entramado de pequeñas y empinadas callejuelas. El Lago Lugano tiene un aspecto agreste encajado entre laderas abruptas y armoniosas de los Pre-alpes decoradas con las hojas doradas de los olivos. Está dividido en dos por la carretera y el ferrocarril del San Gotardo que afortunadamente, no afectan a la navegación a lacustre. Desde el Parque Municipal hasta el Paradiso se extiende un bellísimo paseo con vistas infinitas y muy variadas.

Parque municipal

El precioso parque municipal situado a orillas del lago se encuentra cerca del Palacio de Congresos. Es un lugar especialmente agradable para pasear y descansar a la sobra de los árboles, sobretodo lo días de mucho calor. Cuando hace buen tiempo hay conciertos al aire libre. Varias estatuas y fuentes contribuyen a aumentar el encanto de este bonito jardín.

Monte Generoso

El Monte Generoso (1.701m), al que se puede acceder en funicular, ofrece en los días claros una vista que abarca parte tanto de los Alpes como de los Apeninos, además de varios lagos.

visitar lucerna

Swissminiatur

En Melide está Swissminiatur, con más de cien reproducciones a escala de los más famosos edificios del país.

Museo de Arte Moderna

El Museo de Arte Moderna está instalado en la Villa Malpensata, está dedicado a exposiciones temporales de calidad centradas en grandes artistas.

Villa Favorita

En las afueras de la ciudad dentro de un parque ajardinado, se encuentra Villa Favorita, la famosa residencia de los mecenas de arte: los barones Thyssen-Bornemisza, también realiza exposiciones dedicadas y muy selectas. El Museo Cantonal d’Arte está ubicado en un antiguo palacio y dedica su exposición a artistas locales.

turismo lucerna

Santa María degli Angioli

Santa María degli Angioli, en esta antigua iglesia conventual, iniciada en 1499, se conservan tres frescos excepcionales de Benardo Luini (1480-1532). El más impresionante, el que cubre el cancel que separa el coro de la nave. En la primera capilla de la derecha el fresco que muestra a la Virgen con el Niño y San Juan de una belleza digna de Leonardo, procede del claustro. El fresco de la nave reproduce la Última Cena.

Piazetta San Carlos

En la Piazetta San Carlos llama la atención una escultura surrealista de Salvador Dalí titulada La nobleza del tiempo. La Via Nassa desemboca en la Piazza della Riforma, una gran plaza llena de vida sobretodo durante el Estival Jazz Festival, con numerosas terrazas de cafés y en la que se alza la majestuosa fachada principal del Ayuntamiento.

Piazza Cloccaro

Para llegar a la Piazza Cloccaro se debe tomar el funicular, una vez allí hay que visitar el Palazzo Riva, una bonita mansión patricia con balcones de hierro forjado.

Via Cattedrale

Finalmente, recorrer Via Cattedrale, una callecita muy empinada que sube hasta la catedral. San Lorenzo, fue edificada en tiempos del románico, pero los frescos que decoran su fachada principal son fruto de artistas locales en la época del renacimiento. En la nave lateral derecha destaca la capilla de la Virgen de la Gracia, por su bonita decoración.

viajes lucerna

Restaurantes donde comer

La Via Pelissa, estrecha y típica, está especializada en comercios de alimentación, un auténtico festival de colores y olores. Como en toda Suiza, la comida es cara. Pero en la capital del Ticino, encontrarás comida italiana a buen precio en los restaurantes del casco antiguo.

Vida Nocturna

La vida nocturna de Lugano, es muy movida, casi mediterránea.

Compras

Las empinadas callejuelas peatonales y las escaleras del casco antiguo son un laberinto en que perderse mientras se va de compras. La Via Nassa, con sus tiendas de lujo bajo las arcadas es el eje principal del casco antiguo.

que ver en lucerna

Curiosidades

El Estival Jazz de Lugano, es el más importante festival de música del Ticino. Las festividades y los conciertos tienen lugar en la Plaza de la Reforma, en el corazón del casco antiguo de la ciudad de Lugano. También se hacen conciertos en la “Piazzale alla Valle”, obra de Mario Botta, en cercano pueblo de Mendrisio. Este festival reúne durante el verano a miles de músicos dedicados al jazz.

Fotos de country_boy_shane, maurobrock, il cantiere, dungodung y targut. 

Deja un comentario