Que ver en Londres

Londres es una gigantesca batidora de doscientos kilómetros cuadrados, que no para de girar ni un instante. En sus calles se mezclan aristócratas con pandilleros, gentleman venidos a menos con yuppies alocados. Extravagante, cara, exclusiva… y hasta insoportable. Casi cualquier superlativo se ajusta a esta ciudad que conviene afrontar con el mejor estado de ánimo. Así como Londres fascina al que se atreve a descubrirla sin prejuicios, es capaz de triturar al que se deje confundir por una urbe que por momentos parece descontrolada.

que ver en londres

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un viaje de Fin de Semana o una estancia corta en Londres:

El Parlamento

En la orilla norte del puente de Westminster, en torno a St. James´s Park, se sitúan varios de los edificios que han marcado la historia de Gran Bretaña. El más cercano al río Támesis es el Parlamento, una interminable estructura neogótica que ocupa el tamaño de cinco campos de fútbol. Dos grandes torres situadas a ambos lados marcan el conjunto. La más cercana al puente, Clock Tower, es célebre por su enorme reloj, que curiosamente ha terminado siendo reconocido por el nombre de la campana, Big Ben. Al otro lado Victoria Tower, ondea una bandera británica en lo alto, cuando hay sesión del concreso. En el Parlamento se ubican los dos órganos legislativos británicos, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Es posible visitar las dos durante las sesiones, aunque suelen producirse largas colas.  (L, M, J a partir de las 16.15, Mi y V: 9.30)

La Abadía de Westminster

Este edifico ha sido el protagonista de muchos eventos históricos importantes, aquí se han hecho coronar todos los reyes de británicos desde Guillermo el Conquistador, los hombres más ilustres del reino están enterrados entre sus muros y se han casado y bautizados reyes, príncipes y nobles. Se puede visitar el crucero, el coro y las capillas reales, el acceso es bastante libre y puede ser muy interesante dar un largo paseo por le interior de la iglesia. Destacan la abundancia de esculturas, placas conmemorativas ysepulturas reales que recuerdan la historia de la monarquía británica, el Trono de la Coronación que data de 1296; y el Poet´s Corner, dedicado a celebridades como Shakespeare y Dickens. (Lunes a Viernes de 9:30 a 16:45, Sábados de 9:30 a 14:45. Domingos Cerrada)

Buckingham Palace

Construido en 1705 por el duque de mismo nombre, ha sido la residencia oficial de los monarcas desde 1837. Parte del interior del complejo se puede visitar en verano, desde que la Reina decidiera abrirlo al público en 1993. Las 19 salas, revelan muy poco acerca de la vida de los reyes, exceptuando un muy dudoso gusto para la decoración de interiores. La atracción principal del palacio sigue siendo el cambio de guardia (abr-ago a diario, sep-mar en días alternos a partir de las 11.27). Frente al palacio se extiende Hyde Park, la zona verde mas grande de la capital, y la mas indicada para pasar una tarde bajo el sol con un buen libro. En la esquina nordeste esta el Speaker´s Corner, un rincón donde los espontáneos lanzan sus discursos.  (ago-sep:9.30-16.30; 12.50 pounds)

guardia-londres

Trafalgar Square, Piccadilly Circus y el SOHO

La plaza Trafalgar la domina la columna de Nelson. Fue erigida en 1843 en honor del almirante que derroto a Napoleón, y la rodean cuatro imponentes leones y las esculturas de algunos almirantes que le acompañaron. Alrededor de la imponente figura se erigen varios de los edificios emblemáticos de Londres. Desde aquí a solo 2 minutos, se llega a Piccadilly Circus, el contrapeso moderno y alocado de Trafalgar Square. Más que por los paneles publicitarios de colores que lo hicieron famoso, este cruce de caminos es sugestivo por las decenas de miles de personas que pasan por allí cada día. En Shaftesbury Avenue se ubican alguno de los principales teatros de Londres. Siguiendo por ella hacia Oxford Street, las calles más animadas del Soho quedarán a tu izquierda.

trafalgar square londres

La Torre de Londres

Si deseáis visitar la Torre de Londres os recomendamos ir a primera hora de la mañana,pues conforme pasa el día hay muchos más visitantes y las colas se hacen interminables. London Tower, el único gran vestigio medieval de la ciudad. La torre Blanca se yergue en el centro del complejo, y alberga una desasosegante muestra de instrumentos de tortura en su interior. Más sugestiva resulta la exposición del Jewel Tower, en el se guardan las joyas de la corona, con varias de las piezas más importantes que existen en el mundo. La capilla de St. Peter ad Vincula es otra interesante dependencia: muchos de los allí enterrados son traidores que fueron ejecutados cruelmente. (Abierto desde Abril a Octubre de 10:00 a 18:30, y desde Noviembre a Marzo de 10:00 a 18:45)

Puente de Londres

El puente de la Torres, de estilo victoriano es uno de los lugares más visitados de Londres, hay gente que lo llama Puente de Londres equivocadamente. A pesar de su aspecto antiguo, este puente usa una tecnología de construcción en acero del que fue edificio pionero. El tour interior, te explica la historia de esta curiosa construcción.

visitar londres

La Catedral de San Paul

Este llamativo edificio neoclásico reconstruido por completo a comienzos del siglo VXIII, se vislumbra desde toda la ciudad. La extraordinaria cúpula de doble tambor tiene 112 metros de altura, y sorprende por su aparente ligereza. En la cripta están enterrados Nelson y Wellington, entre otros.(L-S: 8.30-16.00; Precio entrada: 7 pounds)

British Museum

El museo más importante de la capital no desmerece ni un ápice de su fama. Sus colecciones siguen las huellas de las distintas civilizaciones desde la prehistoria hasta la Edad Media. Las salas más destacadas son las de Grecia y Egipto. No te pierdas la piedra Rosetta, la estatua de Ramses II y las momias egipcias, ni las esculturas del Partenón . (S-Mi: 10.00-17.15, J-V: 10.00-20.30; Entrada gratis)

National Gallery

Esta enorme pinacoteca, una de las más grandes del mundo, recorre la obra de los grandes maestros desde el siglo XIII hasta comienzos del XX. Ningún otro museo reúne tal cantidad de nombres en sus salas. (J-M: 10.00-18.00, Mi: 10.00-21.00; gratis)

Tate Modern

Desde que la Tate Gallery se dividió en dos, la nueva sala de arte contemporáneo, ubicada en una antigua central eléctrica, se ha quedado con la parte más interesante de la colección. Las obras de la colección van desde los pre-rafaelista, hasta artístas modernos vivos; pasando por George Stubbs, Blake, John Constable, Turner, Richard Hamilton y Stanley Spencer. ( D-J: 10.00-18.00, V-S: 10.00-22.00; gratis)

London Eye

La noria más grande del mundo, con 135 m. de altura, eleva sus 32 cápsulas (25 personas por cápsula) en un recorrido de una 1 por el cielo de Londres. Construida por Norman Foster, fue un encargo de la ciudad para la celebración del nuevo milenio. (Enero a Abril de 9:30 a 20:00 diariamente. Mayo a Septimbre de 9:30 a 20 Lunes a Jueves y hasta las 21h Viernes a Domingo. En Junio de Lunes a Jueves de 9:30 a 21:00 y de Viernes a Domingo hasta las 22h.)

que hacer en londres

Lo mejor de Londres

Londres es una gran ciudad donde podemos ver y disfrutar de todo. Cuenta con un montón de magníficos museos (el MuseoBritánico, el de Historia Natural, el de Las Ciencias, la National Gallery), galerías de arte, monumentos antiguos (la Torre de Londres, el Palacio de Westminster y la Abadía del mismo nombre, el Palacio de Buckingham, el Big Ben) y obras modernas para visitar (30 St Mary Axe, Tower 42), así como,  plazas y parque que los hay por doquier: el Hyde Park, el Real Jardín Botánico de Kew o la emblemática Trafalgar Square y la Russell Square.

Restaurantes donde comer

Comer barato en Londres no es del todo complicado lo único es que deberemos de ajustarnos al horario de allí y por supuesto estar dispuestos a probar nuevas comidas porque los restaurantes más económicos suelen ser los orientales. Indian Veg Behl Poori House (Chapel Market 92-93), Diwana Behl Poori House (Drummons St 121), Mr. Wu (Wardour St 28), Silks & Spice (Queen Victoria St 11), Food For Thought (Neal St 31) y Centrale (Moor St 16). En cuanto a cadenas te recomendamos Dome, Belgo y Pret-a-mange, todos comida rápida internacional, para comer al puro estilo londinense te recomendamos la cadena de pubs Wetherspoons.

Vida Nocturna

Muchos de los pubs y discotecas son muy caros para el bolsillo medio del mochilero, y lsuelen cobrar entrada. La amplia zona que engloba al Soho, Covent Garden y Leicester Square sigue siendo el mejor lugar al que acudir por la noche, ya que ofrece una interesante variedad de ambientes. En las calles del Soho hay decenas de pequeños clubes, y algunos no cobran entrada. Uno de los locales más famosos es The Borderline (Manette St.) tal vez porque allí han tocado REM, Oasis o Peral Jam. Las discotecas en torno a Leicester Square se suelen llenar de viajeros con ganas de marcha en verano. Pero si lo que quieres es sudar a cualquier precio bajo la supervisión de los mejores Dj del planeta, puedes elegir los siguientes clubs: Scala (275 Pentonville Road), Fabric (77 Charterhouse St), y The Velvet Room (143 Charing Croos Road).

Compras

Un día de compras en Londres es un experiencia única. En Oxford St, Regent St, Covent Garden y el Soho se pueden encontrar todo tipo de tiendas de ropa, complementos, música y libros. La forma más londinense de hacer compras es acercarse a los mercadillos. En Carden Market (Carden Town) podrás encontrar casi cualquier articulo que quieras llevarte de recuerdo. Los sábados por la mañana el Mercado de Portobello Road (Nothing Hill) dispone de centenares de puestos, la mayoria de ropa y muebles antiguos.

telefonos rojos londres

Curiosidades

En los teatros de Londres, se pueden ver a estrellas como Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow o Christian Slater, que combinan las tablas con la gran pantalla. A pesar de que en cada temporada se estrenan varias superproducciones, las obras con mayor aceptación pueden pasar años –o décadas, como Cats- en cartelera. No suele ser sencillo conseguir entradas para ellas, y en el caso en que te interese alguna en especial lo mejor es hacerte cuanto antes con tu entrada en la central de reservas www.ticketmaster.co.uk. Una taquilla en Leicester Square despacha los asientos libres a mitad de precio para las obras de ese mismo día.

Deja un comentario