Que ver en Ljubljana, Eslovenia

Lejos del ajetreo de las grandes capitales europeas, Ljubljana o Liubliana resulta una ciudad amigable y serena con un coqueto casco antiguo. La población mayormente joven de la ciudad, hace que el ambiente sea animado y la noche vivaz.

turismo ljubljana

Turismo

Estos son los lugares que no debes dejar de visitar durante un tu estancia en Lujbljana ya sea de fin de semana o unos cuantos días:

El Puente Triple

El Puente Triple, diseñado por Joze Plecnik, cruza el estrecho río y comunica la zona nueva con la antigua. El casco antiguo está constituido por las plazas: Mestni, Stari y Gornji. Casas barrocas y animados cafés adornan el paseo formado por las tres plazas.

puente triple Ljubljana

La Catedral de San Nicolás

La Catedral de San Nicolás (todos los días 6:00-12:00 y 15:00 a 18:00), dedicada al patrón de los marineros, esta iglesia fue construida durante el siglo XIII. La puerta principal hecha
de bronce, representa los 1.250 años de cristianismo en el país.

Plecnik

Detrás de la Catedral, construido también por Plecnik, el Mercado (domingos) al aire libre de Ljubljana. La huella de Plecnik está presente en muchos de los bellos rincones de la ciudad.

El Ayuntamiento

El Ayuntamiento, de estilo gótico, se levanta en la calle Mestni. Justo en frente la famosa Fuente de los Tres Rios o Robba, creada por Francesco Robba, uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

plaza del ayuntamiento en Ljubljana

Museo de la Ciudad

El recién construido (2006) Museo de la Ciudad (M-D 10:00 18:00), se aloja en una antigua mansión de la calle Auersperg. La transformación del edificio y la restauración de sus interiores merecen una visita.

Puente de los Dragones

La leyenda cuenta que el griego Jasón huyendo de los Argonautas se tuvo que enfrentar en el Río Ljuljanica a un Dragón, por esto la ciudad tiene como símbolo el dragón. El Puente de los Dragones o Zmajski Most), es la antesala del precioso casco histórico de Ljubljana. Desde aquí uno puede ver las torres de la catedral, las casas de fábula de diversos colores, y en lo alto del monte, el castillo.

puente de los dragones en Ljubljana

Galería Nacional

La Galería Nacional (M-D 10:00 a 18:00), ubicada en un espantoso edificio de la era soviética, acoge una interesante exposición de los impresionistas eslovenos entre los que se encuentra: Ivan Croar e Ivana Koblica. Muy cerca se encuentran los Jardines del Tivoli, un lugar ideal para un descanso durante el verano.

Museo de la Historia Moderna

El espectacularmente feo edificio color rosa chicle que aloja la colección del Museo de la Historia Moderna (M-D 10:00 a 18:00) desmerece la curiosa exposición del interior que explica la historia de la ciudad durante el siglo XX.

El Castillo

Esta fortaleza medieval vigila la urbe desde lo alto a la que se asciende dando un agradable paseo. Los exteriores del complejo ofrecen estupendas vistas de la ciudad y las montañas que la rodean. La torre acoge un museo virtual, que hace una presentación 3D de la historia de la ciudad.

castillo de Ljubljana

Ljubljana con niños

Si quieres divertir a los más pequeños aquí podrás encontrar el Parque Tivoli, con zonas de recreo, piscinas y un zoo. También puedes llevarlos a los parques acuáticos Laguna y Atlantis. Otro lugar muy agradable e instructivo para niños es la Casa de los Experimentos con unas 50 exposiciones activas. Y si vas en familia en la época de verano, el Mini Summer presenta obras con títeres en el propio castillo de Liubliana.

Restaurantes donde comer

A lo largo del Trg OF se concentran varios locales de comida rápida. En los porches del mercado abierto hay varias pastelerías y panaderías buenas para desayunar. Si te aprieta el hambre durante el día la ciudad tiene varios locales de kebab, sándwich, panaderías y hot dog. Como los restaurantes son muy baratos y la comida local es muy buena, los restaurantes son siempre una buena opción y sobretodo los italianos que son de gran calidad. Recomendamos: Gostlina As (Copova 5), Gostlina Sokol (Ciril Metodov trb 4), Julija (Stara trg 9), Ljubljanski Dvor (Dvorni trg 1), Zvezda Café (Kongresni trg) y Sestica (Slovenska cesta 40).

Vida Nocturna

Tanto para tomar un café por la tarde como una copa en la noche, el circuito está marcado por las orillas del río y por la vía peatonal formada por las calles: Ciril Metodov, Mestni, Stari y Gornji. La mayoría de los locales cierran a las 2 de la mañana. Durante el verano la plaza Presernov tiene música en vivo y unas terrazas muy animadas.

Compras

El Mercado al abierto de Liubliana, es un lugar ideal para adquirir alguna artesanía local. Por lo demás las tiendas del puente triple y de las orillas del río siempre tiene cosas curiosas a buen precio.

Curiosidades

Entre Julio y Septiembre el Teatro abierto o Krizanke Theater ofrece la programación del Festival de Verano de Ljubljana. Todos los días hay espectáculos, casi todos ellos de jazz o música clásica interpretada por la Filarmónica local.

Deja un comentario