Que ver en Lisboa, Portugal

Lisboa es un devenir de bajadas y subidas que exige del turista paciencia y fortaleza para explorar todos sus encantos. Las estrechas callejuelas del barrio de Alfama, la subida al Castelao de San Jorge, las tiendas y los encantos del barrio del Rossio; superaran sus ganas de seguir el mapa y lo transportarán a lo mejor de la encantadora Lisboa.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante una escapada  de un fin de semana o unos cuantos días en Lisboa:

Centro histórico

Los barrios de Baixa, Chíado, Alfama, Mouraria, Graça y Bairro Alto conforman el centro histórico de Lisboa, asentada sobre siete colinas. La Plaça dos restaurantes, junto al Rossio, separa la ciudad vieja de la moderna.

que ver en lisboa

Barrio de Baixa

En Baixa las calles y las plazas llevan nombres que aluden a su importancia como centro comercial: Rua do Ouro, Rua da Plata, Rua dos Sapeteiros o Rua dos Bacalhoeiros. El arco del Triunfo, que conmemora la reconstrucción de la ciudad, da paso a la peatonal Rua Augusta, eje principal de la Baixa.

turismo lisboa

Praça do Comercio y Rossio

Las vitales Praça do Comercio y Rossio son punto de unión de tráfico, turistas despistados y floristas. También son de interés en el barrio la Iglesia de la Conceiçao Velha y la Sé o Catedral. La Catedral es un bonito edificio que además sirve de mirador sobre la ciudad.

Lisboa, Praça D. Pedro IV

Elevador de Santa Justa

El elevador de Santa Justa (9:00 a 21:00) es uno de los íconos de Lisboa. Diseñado por Eiffel, esta bonita estructura de hierro de 45 m. de altura, fue en su momento un medio de transporte innovador. Servía para unir Baixa con Largo de Carmo.

Lisboa / Lisbonne - Elevador de Santa Justa

Alfama, Graça y Mouraris

Los callejones medievales y las casas desvencijadas y revestidas de azulejos de Alfama, Graça y Mouraris constituyen la parte más antigua y melancólica de Lisboa.

6. Las murallas visigodas de Castelao de Sao Jorge (9:00 a 21:00) se pierden entre un sin fin de pequeñas calles. El castillo es un magnífico mirador sobre la ciudad. En la salida se eleva impoluto el Panteón Nacional y la Iglesia de San Vicente.

Castelo de São Jorge

Barrio alto

El Barrio alto se desarrolló en el siglo XVI como zona residencial y comercial. En la actualidad está plagado de cafes y terrazas con buen ambiente. El Café A Brasileira (Garret 120), de estilo art-noveau es uno de los más famosos, por la estatua de Fernando Pessoa tomando café que tiene en el exterior.

Barrio Alto, Lisboa

Barrio de Belén

Ya en la zona de Belén encontramos el Monasterio de los Jeronimos (M-D 10:00 18:00), es una joya del gótico manuelino, razón por la que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. El barrio de Belén es uno de los más encantadores de Lisboa. No olvide tomar un foto del puente sobre el río Tajo.

Los dulces de Belen. Lisboa

Torre de Belém

La Torre de Belém, emblema de la ciudad, fue construida en el siglo XVI como faro y torre de defensa sobre el río Tajo. En la margen del río, junto a la Torre de Belém, surge una curiosa escultura denominada Padrao dos Descobrimentos. Esta rinde homenaje a los grandes descubridores portugueses.

Padrao dos Descobrimentos

Parque de las Naciones

El recinto que albergó la Expo’98, es hoy un hermoso parque frecuentado por locales y turistas denominado Parque de las Naciones. Cantidad de restaurantes y cafés modernos se alojan en los edificios construidos para el evento. Uno de los pabellones alber el Oceanária, el mayor acuario de Europa. No deje de visitar la torre y el puente Vasco de Gama.

P1030141

Restaurantes donde comer

No resulta complica comer bien por poco dinero en Lisboa, sobretodo fuera del eje turístico. En Baixa y Chiado hay varios establecimiento económicos donde comer. La Doca de Santo Amaro, a orillas del Tajo, es una de las zonas de bares y restaurantes más visitadas. El Barrio Alto resulta más adecuado para la cena, sus calles se animan al caer el sol y hasta las 2:00. Recomendamos: Gambrinis (Portas de Santo Antao 23e), Alfaia (Travessera da Queimada 22), Bota Alta (Travessera da Queimada 35), Cada do Alentejo (Portas de S. Antao 58), Antita Pasteleria de Belém (Belem 90) y Café Martinho da Arcada (Praça do Comercio, 3). Para comida kosher: Clara (Ramalho Ortigao 25-2) y Mrs. Assor (Rodrigo da Fonseca 38-1).

Bacalhau Ramalho

Vida Nocturna

En el Barrio Alto, numerosos bares alternativos y modernos se alojan en edificios antiguos y pintorescos, en los que se forma un atractivo ambiente festivo. No dejes de tomar un vinho verde. Alguno de los locales más destacados son: Café Suave (Diario de Noticias 6), Portas Largas (Atalaia 105), Majong (Atalaia 3), Grágil (Atalaia 126) y Pavilhao Chinés (Dom Pedro V 89). Los locales nocturnos suelen ser rigurosos en cuanto a la vestimenta y no dejan entrar con short o zapatillas. El club más emblemático de Lisboa es el Lux Frágil (Infante Don Enrique).

Lisbon at night

Compras

Entre las angostas calles del Barrio Alto, encontrarás tiendas de diseño, bolsos, artesanía y lencería de hogar, muchas de ellas no cierran hasta medianoche.

Shopping Center Vasco da Gama
Centro comercial Vasco da Gama cercano al recinto Expo

Curiosidades

Las saudades de los marineros que añoran su hogar en alta mar inspiraron los primeros fados portugueses. Son canciones melancólicas y nostálgicas, cuyos temas giran en torno a los amores no correspondidos, acompañados por notas tristes de guitarra. Las casas de fado ofrecen actuaciones en vivo, al mismo tiempo que sirven comidas, usualmente la cena. Alejándote de las zonas turísticas podrás escuchar buenos fados en las tabernas de Alfama.

Old Portuguese Tiles : O Fado

Deja un comentario