Que ver en Florencia, Italia

Sin Florencia y el mecenazgo de los Médicis no existirían el Renacimiento ni la revolución que éste supuso para las artes, las ciencias y la política. Residencia de Maquivelo, Dante o Miguel Angel, Florencia tiene tanto arte por metro cuadrado como hielo en la Artártida. Es además la capital de la Toscana, adonde el sol tiñe de naranja las colinas verdes y suaves pastos de la región, pobladas de sauces que se agitan melancólicos con el viento.

Turismo

que ver en Florencia

Vistas de Florencia desde Piazza Michelangelo, el mejor mirador de la ciudad.

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana o una estancia corta en Florencia:

Duomo y la Piazza

El Duomo y la Piazza (L-S 10:00 a 18:30) La Plaza del Duomo es el centro de la ciudad y recoge en su interior los edificios religiosos más importantes, todos ellos de mármol policromado con dibujos geométricos. • Santa María dei Fiore o el Duomo, domina el paisaje urbano con su cúpula gigantesca. Esta gran obra, fue el logro de Brunelleschi, quien logró construir la cúpula más alta de su época. Hay que subir 463 escalones hasta la cúspide, y solo la mitad de ellos para ver los hermosos frescos del Juicio Final de Vasari.

Duomo di Firenze

Baptisterio

Baptisterio (L-S 10:00 a 18:30) El Baptisterio data del siglo IV-VI es un edificación en forma de octágono con tejado piramidal. Lo más famoso del edifico son las puertas de bronce que representan escenas de la vida de Cristo; realizadas por Ghiberti.

Baptisterio de Florencia

Campanile

Campanile (L-S 9:00 a 18:50) empezado en el año 1334 por Gioto, continuado por Andrea Pisano y concluido por Francesco Talenti en el año 1359, cuenta con una decoración muy colorista. Su altura es de 87 metros y se pueden subir los 414 escalones para disfrutar de una hermosa panorámica de la ciudad.

Campanile di Giotto - Florence, Italie

San Lorenzo

San Lorenzo (8:00 a 17:00) era la iglesia privada de los Medici, por esto es una de las más ricas de la ciudad. Todo el interior de la iglesia fue diseñado por Miguel Ángel. Los púlpitos de bronce de la nave constituyen las últimas obras de Donatello. Y varios de los frescos son de Bronzino. Parte del conjunto es la Biblioteca Mediceo – Laurenzia y la Capilla Medicea/Medicee.

San Lorenzo - Firenze

Santa Croce

Santa Croce (L-S10:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00) La iglesia gótica de Santa Croce (1294) alberga las tumbas y monumentos de muchos florentinos insignes, entre ellos Galileo, Miguel Angel y Maquiavelo. En la claustro se encuentra la Capella Pazzi, obra maestra de la arquitectura renacentista de la mano de Luca della Robbia.

Firenze (Basilica di Santa Croce)

Galleria degli Uffizi

El hermoso palacio que hoy alberga uno de los museos más importantes del mundo, fue concebido para albergar oficinas administrativas en tiempos de Cosimo I. La obra de Vasari tuvo muchos usos durante mucho tiempo hasta que en 1581, se abre una exposición con los objetos de los Medici y nace la Galeria. Las obras están dispuestas en orden cronológico para ilustrar la evolución del arte florentino desde el Gótico al Cinquecento y estilos posteriores. Las obras más conocidas ocupa las salas 7 al 18. (8:15 a 19:00 de Martes a Domingo)

Galleria degli Uffizi

Galleria dell’Academia

El antiguo edificio de la primera academia de arte de Europa, fue transformado en museo y desde 1873 alberga gran parte de la obra de Miguel. El principal atractivo del museo y la razón de las filas de gente que salen de sus puertas, es el David. Creado en 1504 por Miguel Ángel, a la corta edad de 29 años.  (M-D 8:30 a 17:00, cierra los lunes)

The stolen David

La Piazza della Signoria, la Loggia y el Palacio Vecchio

Completado en 1322, el Palacio Vecchio conserva su aspecto medieval exterior y su hermoso campanile. El edifico que preside la Plaza della Signoria, es el hogar del gobierno de la ciudad. Una vez dentro la gran escalinata que parte del patio conduce al Salone dei Cinqueccento, en donde se exponen obras de Miguel Ángel. La Piazza ha sido el centro político y social de Florencia durante siglos. En la Piazza se pueden observar: la estatua de Cosimo I, La Fontana de Neptuno, la réplica del David, el Marzocco tallado por Donatello y la Loggietta de esculturas. En la Loggietta de la Signoria hay un surtido de esculturas de grandes artistas como: el Perceo de Cellini y el Rapto de las Sabinas de Giambologna.

Firenze (Palazzo Vecchio)

Ponte Vecchio

Este puente, el más antiguo que conserva la ciudad, lo diseñó Tadeo Gaddi y se construyó en 1345. Lo curioso de este puente es que tiene edificaciones encima, que actiguamente eran habitadas por algunos comerciantes de la ciudad. El ponte Vecchio fue el único puente de Florencia que no fue destruido en la Segunda Guerra Mundial; hoy es la delicia de los visitantes que desean hacer comprar y apreciar las magníficas vistas de la ciudad sobre el Río Arno.

Ponte Vecchio from the Uffizi, Florence

Giardino dei Bóboli

Giardino dei Bóboli. Teniendo detrás del Palazzo Pitti, estos jardines constituyen un ejemplo de la estilizada jardinería renacentista. Aquí, los setos podados dan paso a los bosque de acebo y cipreses, salpicados de estatuas clásicas.

Boboli Gardens, Florence

Restaurantes donde comer

La comida toscana es sencilla y abundante, utiliza productos locales: quesos suaves, legumbres, carne en parrilla y Vino Chianti. Caminetta dei Verrazzano (Via dei Tavolini 18), Enoteca Fuori Porta (Via Monte alle Croci 10), Palle d’Oro (Via Sant’Antonio 43), Del Carmine (Piazza del Carmine 18), Trattoria 13 Gobbi (Via del Porcellana 9), Del Fagioli (Corso Tintori 47), Baldini (Via dei Prato 96), Il Latini (Via dei Palchetti 6r) y Cibreo (Via dei Macci 118r).

Lunch in Piazza della Signoria, Florence
Piazza della Signoria.

Vida Nocturna

Además de ser ricas en arte e historia, Florencia ofrece numerosas oportunidades para divertirse, encontrará muchos clubs, pubs y discotecas; casi todos alrededor del Duomo. Durante el invierno uno de los entretenimientos favoritos en Florencia es patinar sobre hielo delante de la iglesia de Santa Croce. Nuestras recomendaciones son: Antico Caffé del Moro (Via del Moro 4r), Jazz Club (Via Nuova dei Caccini 3), Marcano (Via degli Olmi 1) y Tenax (Via Pratese 46). Y nada más fiorentino que tomarse una taza de buen café al finalizar la tarde, en este caso te recomendamos: Café Le Giubbe Rosse (Piazza della Repubblica 13), Café Rivoire (Piazza della Signoria 5), Cafe Paszkowski (Piazza della Repubblica, 6) y Café Gilli (Piazza della Repubblica 39) y Caffé Pitti (Plaza Pitti 9).

Duomo y Campanile.

Compras

En Florencia, la mayoría de los visitantes suelen estar interesados por las joyerías del Ponte Vecchio, famosas desde hace siglos. Para comprar antigüedades deben dirigirse a Via Maggio y para objetos de cuero Via dei Tornabuoni y Via de Pucci. Además de tiendas, Florencia tiene varios mercados al aire libre, que son la mejor oportunidad para comprar a precios bajos, los mejores son: el de San Lorenzo y el de Santa Croce.

P1220822

Curiosidades

Scoppio del Carro, se celebra el domingo de resurrección, y el Calcio son las fiestas más interesantes de Florencia. La fiesta del Calcio se celebra los días víspera de San Juan y los dos días consecutivos (24, 25 y 26 de Junio). Cada uno de estos días se organiza un partido: dos semifinales y una final. El actual Calcio Storico conmemora un partido disputado el 17 de febrero de 1530, durante el asedio de la ciudad por las tropas de Carlos V.

corteo of calcio storico

Viajar con niños

En Florencia los peques cuentan con áreas verdes de esparcimiento como los jardines de Oltrarno, en el que podrán correr por el Giardino de Boboli, de La Flor de Lis y de Las Rosas. Ni que decir de la variedad de heladerías que ayudan a pasar el tiempo con muy buen sabor. Algo un poco más elaborado pueden ser los excelentes circuitos guiados que
ofrece El Palazzo Vecchio, así como, libros y juegos para descubrir la ciudad.

Old City Walls

Deja un comentario