Que ver en Estocolmo, Suecia

Estocolmo parece tener más cielo que cualquier otra ciudad, ya que sus edificios, por majestuosos que sean, se apilan todos junto al agua, el protagonista real es el paisaje. Distribuida sobre más de quince islas, la capital sueca ha crecido durante siglos en un perfecto binomio con la naturaleza.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Estocolmo:

Palacio Real

El Palacio Real o Kungliga Slottet (M-D 10:00 a 16:00, 12 euros) residencia actual de los reyes, se asienta sobre las ruinas del castillo Tre Kronor que ardió en el siglo XVII. Es el mayor palacio real del mundo y alberga varios lugares de interés como el tesoro real, los aposentos reales, el Museo Tre Kronor o el Arsenal Real. Junto al palacio se eleva el Obelisco, frente al cual esta la Storkyrkan (M-D 10:00 a 16:00, 5 euros), la catedral real de Suecia. Su emblema es la escultura de San Jorge y el dragón, de 1494.

que ver en estocolmo

Cambio de guardia en el Palacio Real.

Museo Nobel Nobelmuseet

En Stortorget se encuentra el Nobelmuseet (Börsen Bldgate) de visita obligada. El museo hace un repaso por la historia de los premios Nobel y de los personajes galardonados. Aunque si no lees en ingles no tiene mucho sentido que entres. Y si eres un fan de los Premios Novel no debes dejar de visitar La Sala Azul y Dorada del Ayuntamiento acoge las festividades de los premios Nobel. (Sólo se puede entrar en verano con visitas guiadas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 14.00, 8 euros).

Stortorget/Nobelmuseet

Riddarhuset

Riddarhuset, fue la casa de la nobleza del siglo XVII, actualemente es un museo que guarda 2.500 escudos de armas. Si te gusta el tema medieval y las armas no te puedes perder el Museo Medieval en al isla Riddarholmen, cerca del Ayuntamiento.

Riddarhuset en estocolmo

Galería de Hielo

En medio de tanta historia y cultura medievales, puedes escaparte para ver la Galería de Hielo (M-D10:00 a 16:00 , donde se pueden admirar esculturas de hielo a -7ºC. Prestan ropa de abrigo.

Ice bar estocolmo suecia

Norrmalm

Estocolmo se reparte sobre varias islas unidas entre si por puentes. La moderna zona central, Norrmalm, es la única continental. En esta zona hay más de 120 museos, con exposiciones diversas de gran interés.

Norrmalm estocolmo

Museos recomendados

El Museo Nacional, que posee la mayor colección de pintura y escultura del país; el Museo de Arte Moderno (Moderna); el Museo de la Arquitectura (Arkitektur); y el Museo de Extremo Oriente (Östasiattiska).

Museo de la arquitectura. Uno de los museos que ver.

Skansen

El Skansen fue el primer museo al aire libre del mundo. Más de 150 casas tradicionales y otras muestras de la cultura sueca ocupan la colina. El Nordiska Museet repasa a través de numerosos objetos las tradiciones y civilizaciones suecas.

Museo Skansen

Museo Vasa Vasamuseet

El Vasamuseet, obra de Rafael Moneo, guarda el barco Vasa, la única nave de guerra del siglo XVII que se conserva reconstruida en su totalidad. Fue recuperado de las aguas hace más de tres décadas. El Junibacken recrea escenas de los libros infantiles de Astrid Lindgren, la creadora de Pipi Calzaslargas.

Vasamuseet

Parque Djurgarden

El ahora parque Djurgarden, fue durante el siglo XVI el coto de caza real. Sus extensos jardines se llenan de gente en verano, mientras que en invierno las aguas heladas del Djurgardsbrunnsviken sirven de pista de patinaje. La torre Kakäs (10:00 a 21:00; 3 euros), de 155m de altura, preside el nordeste del parque y es el centro de las trasmisiones de radio y televisión de Suecia. Las excelentes vistas que ofrece hicieron que se abriera al público como mirador.

parque djurgarden

Islas cercanas

Alrededor de Estocolmo se extiende un archipiélago de 24.000 islas de muy diverso tamaño. Desde los puertos de Strömkajen, Nybrokajen y Skeppsbron, según la compañía,
salen regularmente barcos para hacer excursiones por algunas de estas islas. Se puede organizas un pequeño recorrido de 3h con para visitar La Fortaleza de Vaxholm. Este edificio data del siglo XVI y ahora es un museo, abierto sólo durante el verano.

gamla stan el casco antiguo de estocolmo

Gamla Stan, el casco antiguo de Estocolmo.

Restaurantes donde comer

La comida sueca ha cambiado mucho en la última década, gracias a la apertura de varios restaurantes de comida internacional en Estocolmo. La zona moderna Sodermalm es la zona ideal para comer bien y variado, para comida tradicional lo mejor son los restaurantes del casco antiguo o Gamla Stan, aunque son muy caros. Los precios son altos como en todos los países nórdicos, si pueden tomar un alojamiento con cocina, será lo mejor para ahorrarse comer fuera siempre. Algunos supermercados venden comidas preparadas a buen precio como Hemköp (Klarabergsgatan 50) y 7 Eleven. Por toda la ciudad se pueden ver los establecimientos de la cadena Gatukök donde venden hamburguesas, perritos calientes y sándwiches a buen precio. Como siempre los puestos de kebab y pizza son una buena opción. Les recomendamos: Dem Gyldene Freden (österlangatan 51), Gondolen pa Södermalm (Katarinahissen 6), Koh Phangan (Skanegatan 57) y Jerusalem Kebab (Gasgrand off Vasterlanggatan).

donde comer en estocolmo

Vida Nocturna

La animada vida nocturna de Estocolmo trnascurre en los barrio de Norrmalm, Sódermalm, Götgatan, Östgötagatan y Skanegatan, donde las distancias entre los locales son cortas. Los bares de copas y clubes más de moda están en Stureplan, hay que pagar entrada y las cervezas son carisimas. Está prohibido fumar en todos los bares suecos. El lugar más curioso es el Ice Bar (Vasaplan, dentro del Nordic Sea Hotel), un local a -5ºC decorado enteramente con esculturas de hielo.

Stockholm Harbour al anochecer

Compras

Si tu bolsillo puede aguantarlo, podrás comprar moda de último momento y complementos geniales en Estocolmo. La mejor zona es Södermalm.

turismo en estocolmo

Curiosidades

El Premio Nobel es reputado como el más prestigioso del mundo. Entre los descubrimientos distinguidos con él se cuentan algunos que posteriormente han reportado a la humanidad un gran beneficio, como los rayos X, la radiactividad y la penicilina. El Premio Nobel fue legado por Alfred Nobel (1833-1896) para distinguir a ‘‘quienes durante el año precedente hayan realizado el mayor beneficio a la humanidad’’. Cantidades iguales de dinero se asignan a los cinco campos de actividad que abarca la distinción: Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y trabajo meritorio en pro de la paz. Este premio se entrega durante el mes diciembre en el Ayuntamiento de Estocolmo.

Stadshuset

Viajar con niños

Suecia es un país en el que los niños son bienvenidos. Es habitual encontrar en museos alguna zona habilitada para niños con cosas para tocar, juguetes. Las tronas, cunas y menús infantiles sobre todo las mundialmente famosas albóndigas es algo habitual. Los servicios tienen cambiador por normal general tanto en el de hombres como en el de mujeres.

Respecto a que visitar en Estocolmo en plan familiar mi recomendación es el parque de atracciones: Grona Lund Tivoli en el que todos os podréis divertir.  Skansen dejara satisfechos a todos como el Medeltidsmuseet, museo de historia medieval de la ciudad. Donde se puede repasar como era la historia y la sociedad en esa época.

Medeltidsmuseet ideal para viajes con niños

Medeltidsmuseet

Deja un comentario