Que ver en Estambul, Turquía

Estambul es la única ciudad del mundo ubicada en dos continentes (Asia y Europa). La estratégica situación de la ciudad en el Estrecho del Bósforo, bañada por el Cuerno de Oro y el Mar Marmara, ha marcado su especialmente larga vida. Esta ciudad guarda ruinas de todas las civilizaciones que la habitaron, así pues aquí usted podrá encontrar restos de Bizancio, edificios medievales, palacios de los 36 sultanes otomanos que la regentaron, bazares en la más arraigada tradición árabe y las más deslumbrantes mezquitas. Estambul es una ciudad para disfrutar con los cinco sentidos, aromas, sabores, sonidos y texturas complementan su hermoso e histórico paisaje.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante una escapada de fin de Semana o estancia corta en Estambul:

Santa Sofía y Mezquita Azul

El conjunto formado por Santa Sofía, Sultan Ahmet Camii –también conocida como la mezquita azul- y el parque Mehmet Akif Ersoy no tiene desperdicio ninguno. Dos de las más importante construcciones de todos los tiempos y en el medio para amenizar el camino una hermosa plaza y parque peatonas donde descansar, comer y comprar. La mezquita azul lleva este nombre por su espléndido interior todo cubierto de azulejos de Izmir en color azul. En el exterior la edificación luce seis minaretes.

que ver en estambul

Antiguo Hipódromo

El antiguo Hipódromo es hoy en día una animada plaza en la que se puede visitar piezas curiosas como el obelisco que adornaba la ciudad de Luxor, y que fue traído aquí por los romanos. Parte del conjunto, la cisterna de la Basílica o Yebaratan, es uno de los lugares más impresionantes de todo Estambul. Este curioso recinto completamente sostenido por decenas de columnas construidas con restos de templos romanos es algo que no tiene comparación.

turismo estambul

Palacio de Topkapi

El Palacio de Topkapi, en la colina del Serrallo, fue la residencia de los primeros treinta sultanes otomanos. Aunque la edificación resulta curiosa en la distancia, el pobre estado de mantenimiento lo afea y convierten la entrada en un dinero que no merece la pena gastar. Mucho más interesante resulta el Palacio Dolmabahce, que sustiruyó a Topjapi como residencia real hasta la muerte del último sultán.

Topkapi palace room, Istambul

Gran Bazar

El Gran Bazar es la materialización de la esencia de la cultura turca: un poco de comercio, mucha inventiva, entropía a granel, serenidad e historia. Este enorme recinto tiene en su haber 4.400 tiendas, comercios y locales de comida repartidos en 1.300 m2 de superficie. Comprar puede ser un poco incómodo con la insistencia de los comerciantes, pero no pueden perderse el corazón del mercado: la zona más antigua que data de su fundación en el siglo XV. Esta suerte de plaza o vestíbulo abovedado es el mejor lugar para tomar café y disfrutar de la vida local.

Gran Bazar

Mercado de Especies o Bazar Egipcio

El Mercado de Especies o Bazar Egipcio es el segundo mercado más importante de la ciudad. En este estrecho especio en forma de “L” se pueden comprar y degustar los mejores manjares de la gastronomía turca. A la salida si quiere confesar su pecado de gula, puede hacerlo en la cercana Mezquita Nueva, justo antes de cruzar el puente de Galata.

Spices Market, Istambul

Puente de Galata

En el Puente de Galata están apostados decenas de pescadores que harán el mejor esfuerzo por conseguir para usted el pescado más grande y fresco que se ha comido. No se deje llevar por sus manías sobre la higiene y no desperdicie la oportunidad de comer un sándwich de pescado recién pescado y puesto a la parrilla, con una buena ración de arroz con pollo y garbanzos. Ah! Por cierto este puente es famoso por tener las mejores vistas del atardecer sobre el Cuerno de Oro.

Golden Horn and Galata bridge; Istambul

Plaza de Taksim

La Plaza de Taksim es el símbolo de la nueva Estambul. Moderna y tolerante esta plaza combina lo mejor de la historia con fiesta y alegría del barrio gay de la ciudad. El recorrido por el barrio del mismo nombre comienza en esta playa y va a lo largo de la calle Istiklak Caddesi, completamente trufada de restaurantes, cafés y tiendas. Aunque la calle mide 2 km. no se espante porque el antiguo tranvía la recorre de punta a punta facilitando la vida de los turistas.

Istambul Taksim Istiklal Turquia

Crucero por el Bósforo

Muchos turistas cierran su visita a Estambul con un romántico crucero por el Bósforo de noche, aunque yo recomiendo hacerlo de día para disfrutar mejor de la arquitectura de Estambul. Todos los ferries parten del muelle de Eminonu y realizan un recorrido de cerca de cinco horas. Se pueden hacer escalas, siempre que se tenga tiempo; si es el caso les recomiendo la zona de castillo Anadolu Kavagi donde hay restaurantes con terrazas con vistas al Mar Negro.

Bospherus Mosques

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Estambul, abierto de Martes a Domingos de 9.00 a 17.00 horas, es uno de los museos más importantes del mundo de arqueología. Este fue el primer museo que se organizó en toda Turquía y reúne una extraordinaria colección del pasado romano, griego y otomano del país. Destacan especialmente una cariátide de la acrópolis de Atenas y los restos arqueológicos de las excavaciones de Troya.

Tiled Kiosk

San Salvador en Chora

El Museo Kariye está albergado dentro de la iglesia bizantina de San Salvador en Chora. Este precioso edificio se encuentra completamente revestido de mosaicos y frescos del siglo XIV, una auténtica maravilla.

2007-03-11 03-17 Istanbul 353 Chora-Klosterkirche

Restaurantes donde comer

Comer en Estambul es una mezcla de cotidianidad y formalidad. Para las comidas pequeñas les recomendamos tomar un tentempié en la calle: que puede variar entre un bocadillo de pescado en el Puente de Galata, un poco de arroz con garbanzos, un kebab o una rosca de pan fresco. Para la cena deje espacio y tómese una reconfortante comida en uno de los restaurantes prestigiosos de la ciudad, por un precio muy bueno. Le recomendamos: Imroz (Nevizade Sokak 19), Refik (Sofyali Sokak 10), Carne Restaurant (Muallimnaci Cad. 17), Robelyu (Omerpasa Cad. 38/1) y Toda Et Lokantasi (Omerpasa 63). Si van a la isla de Buyucada les recomendamos: Buyukada daki tek y Café Buyukada ambos kosher y ubicados en el puerto.

fish

Vida Nocturna

Definitivamente el que se aburre en Estambul, es porque quiere! La zona de Beyoglu es la que tiene más diversidad de bares y clubs modernos, pues es la zona universitaria.

derbixe

Espectaculo de baile de derbitxe

Compras

Estambul es un gran lugar para ir de compras y aunque la mayoría van a la caza y captura de las magníficas imitaciones, hay que destacar que los productos de artesanía local son de gran belleza y tiene muy buen precio. En el gran bazar debe mirar las alfombras persas, estupendas y baratas; y los objetos realizados con telas hechas y bordadas a mano son preciosos.

Rug Shop

Curiosidades

El antídoto ideal para un día exhaustivo de turismo, es una tarde reconfortante de masajes en un Hamman. Les recomendamos el Haman de Cemberlitas, construido en 1584 o el Haman de Suleymaniye el más antiguo de la ciudad, data de 1492. Este último es mixto.

çemberlitas

Deja un comentario