Que ver en Edimburgo, Escocia

La capital de Escocia es lo más parecido que existe al decorado de una obra de Edgar Allan Poe. Los húmedos callejones adoquinados, las frías noches humeantes, el castillo que parece caerse sobre la ciudad… Aunque el traqueteo de las calesas ha sido sustituido por los BMW último modelo y en vez de bombines ahora cuelgan de los percheros de los pubs los accesorios más cool, Edimburgo contempla su pasado con orgullo. Los muchos siglos de esplendor de la ciudad se plasman en una superpoblación de edificios excelsos, que unidos al empuje de una ciudad multicultural posibilitan que puedas disfrutar de una fiesta rave en un palacio del siglo XV.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un fin de semana en Edimburgo:

Castillo de Edimburgo

Castillo de Edimburgo (9.30-18.00 entre abr-sep, y hasta las 17.00 entre oct-mar. 9.50pounds) Atrae la atención de lso que visitan la ciudad, pues se encuentra en plano casco urbano. El castillo funciona en la actualidad, como cuartel general de la División Escocesa del Ejército británico.

interior del castillo de edimburgo

Castillo de Edimburgo. Foto de Christian Bickel.

St. Margaret´s Chapel

St. Margaret´s Chapel (9.30-18.00) Ubicada en el interior del castillo, esta capilla, es el edificio más antiguo de la ciudad, data del iglo XII y está construida en estilo normando. En el recorrido por el complejo se pueden visitar las residencias reales, las joyas de la Corona, y la Piedra del Destino: un bloque de arenisca con leyendas grabadas sobre el que se coronaba a los reyes escoceses.

La Milla Real

La Milla Real (Lawnmarket, High St y Canongate) extiende desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse. A ambos lados se levantan elegantes edificios y residencias de nobles, y las calles que la rodean conservan su caótico trazado medieval. En la Milla Real podrá visitar: Scotch Whisky Heritage Centre, Writer´s Museum, La St. Giles Catedral y Holyroodhouse. Además de las numerosas tiendas que jalonan Princesa Street, la calle cuenta también con monumentos y museos notables, como el Scout Monument (L-S: 9.30-18.00, en invierno hasta las 15.00; 2 pounds), una torre gótica erigida en homenaje a sir Walter Scout, que ofrece una bonita panorámica del castillo desde lo alto de sus 287 escalones.

paseando por royal mile

Royal Mile. Foto de Kim Traynor.

Scotch Whisky Heritage Centre

Scotch Whisky Heritage Centre (abierto todos los días), donde nos informan sobre el origen de esta bebida por medio de un montaje audiovisual y a través de un viaje en una bariica de wishky a lo largo de trescientos año de historia. La tienda vende una buena selección de wiskies.

Sur del Royal Mile

Al sur de la Royal Mile se encuentran varios lugares de interés para los visitantes como son: la Nacional Library, Greyfriars Bobby, Royal Museum of Scotland, el Old College, Grassmarket, Cowgate, la iglesia de San Patricio, St. Cecilia’s Hall.

National Gallery of Scotland

La National Gallery of Scotland (L-S: 10.00-17.00, J: hasta las 19.00; gratis) guarda una importante colección de pintura desde el renacimiento hasta el postimpresionismo, incluyendo obras de Botticcelli, Monet o Van Gogh. Al final de Princess St, cuando la calle da paso a Waterloo Place, se divisa Calton Hill, un mirador que ofrece fantásticas vistas de la ciudad.

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Edimburgo, al Sur de Princess St., ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Realizar un recorrido a pie para descubrir los pasadizos subterráneos y las calles caóticas, es un deber de todo mochilero que desee conocer el verdadero Edimburgo.

calle del casco antiguo

Calle en el casco antiguo. Foto de Nevit Dilmen.

Palacio de Linlithgow

Unas ruinas magestuosas junto al lago del mismo nombre. Fue la residencia real de los monarcas de la dinastia Esturado y lugar del nacimiento del Rey Jacobo V y Maria Estuardo.

Parlamento

El magnífico complejo nuevo del Parlamento Escocés se inauguró en Holyrood en 2004. Hito arquitectónico, para los amantes de este arte, el edificio obra de Miralles y Tagliabue, se inspira en los barcos de pesca locales.

Parque Holyrood

El Parque Holyrood, es el antiguo coto de caza de los monarcas escoceses, ocupa 263 hectáreas. Su punto más elevado es un volcán extinto, Arthur´s Seat y un mirador estupendo de la ciudad.

Restaurantes donde comer

Edimburgo es una ciudad en la que ha ido aumentando el numero de establecimientos de restauración en los últimos años llegando a  superar a Londres en el número de restaurantes per capita.

Los restaurantes más económicos de Edimburgo se ubican en las calles Nicolson y Bristo Place; también en cualquier pubs o café del centro podrás tomar un bocadillo o un plato por menos de 10 euros. Nuestras recomendaciones son: Khushi’s (Potter Row 26), The Basement (Broughton 10-12), Favorit (Teviot Place 20), Henderson’s Salad Table (Hanoover St. 94).Los restaurantes más económicos de Edimburgo se ubican en las calles Nicolson y Bristo Place; también en cualquier pubs o café del centro podrás tomar un bocadillo o un plato por menos de 10 euros.

Vida Nocturna

Es imposible aburrirse en Edimburgo, en los alrededores de Grassmarket, Leith Walk, Broughton St, George St y Cowgate se encuentran los mejores pubs de la ciudad, muchos de ellos con música en directo. Nuestras recomendaciones: Liquid Room (Victoria St. 9C), Abbotsford (Rose St. 2), Henry’s Jazz Cellar (Morrison St. 18) y Whistle Binkies (South Bridge 4).

Compras

Princess Street es la vía comercial por excelencia en Edimburgo. En ella se encuentra el centro comercial más antiguo de Europa, Jenners, que data de 1838. En la zona peatonal de Rose St se esconden multitud de pequeñas tiendas. Para comprar ropa alternativa, complementos, música y regalos, paséate por las calles de Cockburn, Victoria y St. Mary´s, así como por William St, en la parte oeste de la ciudad nueva.

Lo típico de comprar es el cachemir, el cachemir es una lana suave realizada con pelo de ovejas o cabras de poca edad, algo realmente lujoso y caro. Design on Cashmere en la calle High 28 tiene gran variedad desde lo más tradicional a lo más moderno. Lo segundo seria un kilts o tartanes. El kilt es el traje tradicional escoces, que consiste en una falda pero masculina. El tartán es una tela local fabricada de lana con cuadros de diferentes colores. Kinloch Anderson en la calle Dock 4 es un negocio familiar de más de 100 años que se especializa en este tipo de ropa.

Curiosidades

En Agosto, la capital se revoluciona con el Edimburg International Festival, dedicado al mundo de las artes y con un amplio programa que incluye música, teatro y danza; así como exposiciones de arte. Pero si esta ciudad se destaca por algo es por la fiesta Año Nuevo, todo un evento.

Viajar con niños

Nos encontramos en una ciudad ideal para viajar con niños. Podemos encontrar bastantes atracciones para los pequeños de la casa. En la mayoría de parques hay zonas de juegos, continuando con actividades al aire libre recomendamos el Royal Botanic Garden, el Zoo o dar de comer cisnes en el playa de Cramond.

Bajo techo tenemos las opciones del Museo de Escocia donde se pueden tocar muchas cosas, el Royal Commonwealth que tiene unos toboganes, o el Our Dynamic Earth que tiene un simulador de terremotos que seguro gustara a todos.

Algo a tener en cuenta es que no todos los pubs permiten la entrada de menores de 14 años, debéis de fijaros si tiene el pub el Children’s Certificate.

El transporte tiene descuentos, si es menor de 5 años viaja gratis y de 5 a 15 años pagan un precio especial.

castillo edimburgo vista desde sureste

Castillo de Edimburgo visto desde el sureste. Foto de Kim Traynor.

Visita de dos días

Comenzamos el día en el castillo de Edimburgo, seguimos por el Royal Mile donde comeremos. Después de terminar de visitar el Royal Mil, proseguimos al edificio del Parlamento Escoces, ya casi acabando la tarde nos podemos aventurar si las fuerzas nos responden a Arthur’s Seat, el punto más elevado de la ciudad con 251 metros y antiguo volcán extinto y donde podemos tomar algunas fotos del anochecer. Para empezar el segundo día visitaremos el Museo de Escocia, por la tarde el yate real Britannia en la cercana Leith.

Visita de cuatro días

Tomando como base la ruta de dos días que encontraras arriba. Partimos en el día tres de nuestro viaje con el Royal Botanic Garden, por la tarde después de comer temprano recomendamos una visita a Cramond, que se encuentra a 8 kilómetros del centro de la ciudad y podemos ir en el autobús 41. Se trata de un lugar muy especial al ser la localidad más antigua de Escocia. Después de una cena tempranera podemos acabar el día en Calton Hill, uno de los miradores de la ciudad. El cuarto día podemos hacer alguna excursión a a alguna ciudad cercana como Queensferry, Inchcolm o Rosslyn Chapel.

Deja un comentario