Que ver en Dublin, Irlanda

El Dublín sucio y subdesarrollado que describió James Joyce en su novela Dublinés poco o nada tiene que ver con la animada ciudad europea de hoy. La capital de la República irlandesa no es la metrópolis más cosmopolita ni distinguida del continente, pero si una de las mas simpáticas para disfrutar de un par de días entre gente acogedora.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Dublin:

que ver en dublin

Trinity College

El Trinity College de Dublín, fundado por la Reina Isabel de Inglaterra en 1591, es la universidad más prestigiosa del país y la estampa más conocida de la ciudad. Merodear por la universidad es gratis y además muy divertido.

Trinity College de Dublin... Malheureusement la...

Old Library

La Old Library, o librería central del Trinity Callote, atesora manuscritos de gran valor, destacándose el famoso Book of Kells. Consiste en una elaborada trascripción de los cuatro evangelios realizada en el siglo IX (L-S 9.30-17.00 y D 12.00-16.30; 7.50 euros).

Trinity College Library - Dublin

Bank of Ireland

Frente al Trinity Collage, se halla el magnifico edificio del Bank of Ireland, una obra del siglo XVIII que en un principio iba a ser la sede del parlamento irlandés.

Dame Street and Bank of Ireland, Dublin, Ireland

Parque St. Stephen´s Green

St. Stephen´s Green, muy popular entre los dublineses, es el parque central de la ciudad. Está rodeado de grandiosos edificios georgianos. La calle Kildare St lleva hasta el National Museum de Ireland, que expone objetos prehistóricos y piezas de oro el Medioevo (M-S: 10.00-17.00 y D: 14.00-17.00; gratis).

St. Stephen's Green

Catedral St. Patrick´s

St. Patrick´s Catedral (9.00-17.00; 4.20 euros), construida en el siglo XII y ampliada posteriormente, es la iglesia más antigua de Dublín. Alberga la tumba de Jonathan Swift, el autor de los viajes de Gulliver, deán de la catedral entre 1713 y 1745.

St. Patrick's Cathedral

Christ Church

Muy cerca, en dirección norte hacia el río por Nicholas St. se alcanza otra catedral, Christ Church (10.00-17.00; 5 euros), también del siglo XII. Esta es al catedral protestante de la ciudad.

Christ Church Cathedral

Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín (L-V 10.00 a 17:00 y D 14:00 a 17:00 euros), es el símbolo de la autoridad británica en el país. En principio una fortificación vikinga, es muy difícil imaginar que este estilizado y mal decorado palacio, fuera en algún momento un lugar de batalla. Lo mejor del castillo es la preciosa y bien dotada biblioteca.

Dublin Castle

Prisión Kilmainham Gaol

Algo alejada del centro, a 1 Km. de Houston Station, se encuentra la sombría prisión de Kilmainham Gaol (9.30 a 16.00; 5 euros). Abierta en 1796 y clausurada en 1924, esta prisión es famosa por haber alojado a miembros de los diversos alzamientos independentistas contra la Corona Británica. Además, aquí se filmó la célebre película “En el nombre del Padre”, de Jim Sheridan.

Kilmainham Gaol: The Panopticum

Dublín Writers Museum

Al norte del río Liffey, al final de la transitada O´Connell St, en el interior de una mansión georgiana, se ubica el Dublín Writers Museum (10:00 a 17:00; 6,25 euros). El museo invita a introducirse en el mundo literario de los grandes escritores irlandeses como Wilde, Yeats y Shaw, entre otros.Dublin Writer's Museum

James Joyce Centre

Muy cerca del Writers Museum, se puede visitar el James Joyce Centre (L-S: 9.30-17.00 y D: 12.30-17.00; 5 euros). La antigua casa del escritor en al ciudad, es ahora sede de la fundación que promociona su estudio y de un pequeño museo que muestra la vida del escritor.

James Joyce in Dublin City Centre

Dublín en dos días

Qué te parece empezar temprano el primer día visitando el Trinity College. Luego el Parque Merrion Square y allí en derredor están: la Galería Nacional, el Museo Nacional de Arqueología, el de Historia Natural y la Biblioteca Nacional. Elige de acuerdo a tus intereses. En un segundo día puedes ver la Prisión de Kilmainham, Fábrica de Cerveza Guinness, la hermosa Catedral Christ Church y quizás si queda un tiempito recorrer algún centro comercial. Hay varios: Powerscourt Townhouse Center o George Street Arcade por ejemplo.

Restaurantes donde comer

El transitado puente O´Connell une a O´Connell St, Westmoreland St y Grafton St, que forman la zona comercial y de restaurantes por excelencia de la ciudad. La especialidad de la ciudad es el fish-and-chip, para lo que te recomendamos los restaurantes de la cadena Beshoff’s. Para comer a buen precio: Bewley’s Oriental Café (Grafton 78), Cafetería del Trinity Collage, Blazing Salad (Drury 42) y Café Fresh (Powercourt Townhouse Center). Durante el día en los pubs de la zona del Temple Bar, sirven buena comida a buen precio.

fish & chips

Vida Nocturna

Bajo la imagen renovada y moderna actual, subsiste la vieja y nostálgica Dublín, que se asoma de noche a los pubs al son de la música tradicional y el entrechocar de pintas. En el Sudoeste se extiende Temple Bar, la zona turística y cultural por excelencia, que reúne a hordas de visitantes y artistas callejeros alrededor de Temple Square y en sus pubs. No puedes irte de Dublín sin visitar: Temple Bar (Temple Lane), Stag’s Head (Dame Court 1) y el mítico Oliver St. John Gogarty (Fleet St. 57), donde por cada cerveza que te pides te regalan un plato de comida.

The Temple Bar, Dublin

Compras

En el Temple Bar, la zona de marcha de Dublín, durante el día su ambiente es muy bohemio, muchas tiendas de ropa, libros y discos de segunda mano, además de varios mercadillos muy interesantes.En la Talbot St. podrán encontrar tiendas con buenos precios y en Henry St se encuentra Roches Stores, unos grandes almacenes donde se puede encontrar de todo y a buenos precios.

calle Henry dublin

Curiosidades

Parte de la diversión de conocer Dublín es probar la famosa cerveza Guiness, en cada barde la ciudad. Desde la distancia en muchas de las calles de la ciudad, se divisan los grandes tubos metálicos de la fábrica de Guinness. Cerca, en el antiguo almacén en Crane St. puedes conocer el proceso de elaboración de la apreciada cerveza negra y disfrutar de una pinta gratis. (L-V 9.30-17.00 y D 14.00-17.00; 4.50 euros).

Guinness Storehouse

Deja un comentario