Que ver en Copenhague, Dinamarca

Con la apertura del puente Oresund en el año 2000, soñada durante décadas por daneses y suecos, Copenhague dio la mano a sus vecinos escandinavos, para seguir empapándose de de influencias nórdicas y continentales. Con un compacto centro colmado de agradables edificios históricos y una población tolerante que ama y protege la tranquilidad que se respira, esta ciudad trasmite libertad.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un fin de semana, puente o estancia corta en Copenhague:

Copenhague

El centro de la ciudad

El centro de Copenhague se articula en torno a la avenida Stroget, que nace en la Plaza del Ayuntamiento o Radhus Pladsen y recorre 1 Km. y medio hasta desembocar en la Plaza Real o Kongens Nytorv. Cada tramo de la avenida Stroget adopta diferentes nombres; los dos primeros según nos alejamos de la Plaza Real, Ostergade y Amagertorv, son un edén consumista, con tiendas de todo tipo. Nytorv y Gammeltorv, los dos siguientes, forman una explanada que une lo que una vez fueron dos plazas.

Stroget

Iglesia del Espíritu Santo

La Iglesia del Espíritu Santo (Helligandskirken), el templo más antiguo de la ciudad, fue reconstruido en etilo neoclásico tras un incendio en el siglo XVII.

Iglesia del Espiritu Santo (Helligandskirken) en Copenhague

Calles cercanas a la Plaza Real, Kongens Nytorv

En los aledaños de la dársena que comunica la Plaza Real o Kongens Nytorv con el mar fueron tomando fama durante siglos todo tipo de personajes del hampa, que dotaron al sitio de una pésima reputación. Las vistosas casas de colores que rodean al muelle hacen que hoy nos resulte difícil imaginar aquel loco ambiente portuario, en el que se movía, entre otros, el escritor Hans Christian Andersen.

Kongens Nytorv

Edificios de la Plaza Real

En un extremo de Kogens Nytorv o Plaza Real se encuentran: el Palacio de Charlotteborg, un elegante ejemplo del barroco holandés que fue terminado al mismo tiempo que la Plaza (1672), y el imponente Teatro Real o Kongelige Teater.

Copenhagen_2010 08 18_0557

Palacio de Amelienborg

Amalienborg Slot o Palacio de Amelienborg, es la residencia de la familia real danesa y por eso sólo se puede admirar desde fuera. El cambio de guardia que se lleva a cabo a medio día frente al palacio es una ceremonia pintoresca.

Amelienborg 006

Ayuntamiento

El edificio sede del Gobierno Municipal o Radhuset, es del siglo XIX, y desde su torre se puede disfrutar de las mejores vistas de la capital (todos los días 10.00 y 14.00).

Town Hall

Palacio de Rosenborg

Rosenborg Slot o Palacio de Rosenborg, es el castillo más ostentoso de Copenhague, de estilo renacentista holandés. Aquí se guardan las joyas de la corona danesa, que permanecen en exposición.

Rosenborg Castle

La Sirenita

La Sirenita o Den Lille Havfrue, esta pequeña escultura sigue siendo el símbolo indiscutible de Copenhague. Aunque en verano suele estar flanqueada por hordas de turistas, no se puede dejar de visitarla y hacerse una foto junto a ella.

La Sirenita

Nycarlsberg Glyptotek

(M-D 10:00 a 16:00, 9 euros), este museo suele ser ignorado en muchas guías de viaje, pero es el más interesante de Copenhague. Destaca por su colección impresionista, y sobre todo, por la sala de Gauguin, con alguno de los mejores cuadros de su época de Tahití. En el salón de Té sirven unos dulces espectaculares.

2009-09-22

Christiania

Christiania, este fascinante proyecto de una sociedad revolucionario y libre, hizo célebre a Copenhague como la tierra de la libertad y la igualdad. Aunque actualmente, sea más un bien un barrio feo y el hogar de los camellos (proveedores de droga) de la ciudad; la parte de las casitas cerca del río es donde habitan los verdaderos cristianitas. En esta zona las casas están bien pintadas y suelen tener un huerto biológico, acérquese y observe lo que queda de un bonito sueño.

Christiania

Restaurantes donde comer

Si has decidido recorrer los países nórdicos, esto te sonará repetido, pero es que los precios en Copenhague son altísimos. Cuando busques alojamiento piensa y reserva uno con cocina, para que puedas preparar tu propia comida. Lo mejor son los restaurantes tipo buffet, donde se puede comer hasta llenarse, te recomendamos: Samos (Skindergade 29) y Den Gronne Kaelder (Pilestaede 48). Los restaurantes chinos preparan una cosa llamada el “Chinesse Box” un paquete que reúne tres especialidades y que es para llevar. También se puede optar por los puestos de shawarma, salchichas o smorebrod (fiambre local de reno). Conviene recordar que en esta ciudad se cena a partir de las 17:00 y hasta las 21:00.

"The Green Cellar"

Vida Nocturna

Y ni que hablar del precio de las copas y las entradas a los locales nocturnos, reserven sus ganas de fiesta para cuando visiten España. En Copenhague puede ser muy doloroso salir de fiesta. Los daneses suelen salir tarde y los bares están desiertos hasta la media noche. Les recomendamos Vega (Enghavevej 40), Rust (Guldbergsgade 8) y Blue Note (alter-hour en Studiestraede 31).

R0010942.JPG

Compras

Si quieren ir de compras y piensan que su bolsillo puede resistirlo, lo mejor es darse un paseo por la avenida Stroget.

holiday display

Curiosidades

Los jardines del Tivoli son la atracción más visitada de la ciudad, y el lugar donde se concentran la mayoría de los eventos culturales importantes. En el teatro Chino, continuamente se llevan a escena piezas buenas. Además cada miércoles y sábado hay un espectáculo de fuegos artificiales junto al lago Tivoli. Durante el verano, la vida de los jardines es continua, siempre hay algo que hacer.

Tivoli

Entrada al Tivoli.

Transporte público

 A pie, con bici propia o de préstamo y alquilar un rickshaw (vehículo que se desplaza por tracción humana,) son las formas ideales para ir por el centro de la ciudad.

Autobús

Pues los hay muy chulos con recorrido circular por el centro de la ciudad, así como, Havnebus o autobús acuático con conexiones específicas.

Metro

El Metro de la ciudad consta con dos líneas las 24 horas del día. También tenemos la posibilidad de viajar en tren rápido de cercanías o S-tog.

Vehículo propio o de alquiler

El coche no es aconsejable por lo caro y la cantidad de zonas prohibidas. Si te mueves en coche eléctrico o moto conviene saber que no pagan aparcamiento. Consulta www.rejseplanen.dk para conocer más acerca del itinerario del transporte público.

parque tivoli copenhagen

Tarjetas de transporte

Puedes encontrar: el Ticket 24 horas interesante para pasar el día. Cómpralo en taquillas de estaciones y en la terminal de autobuses. City Pass para utilizarla en autobuses, metros y trenes de zonas determinadas. Klippekort o billete de 10 viajes con validez para todos los transportes y por último la Flexcard o abono de 7 o 30 días. Varía de precio de acuerdo con la inclusión de zonas y los trayectos son ilimitados.

Deja un comentario