Que ver en Bucarest, Rumania

Los fríos bloques de hormigón de la época de Ceausescu son lo primero que dan la bienvenida al visitante en Bucarest. La obsesión del dirigente comunista por París se plasmó en los grandes bulevares en torno a los cuales se organiza el centro de la ciudad, así como en ostentosos edificio públicos y numerosos parques. El máximo exponente de esta devoción parisina es el Arcul de Triumf, una suerte de copia del Arco del Triunfo.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante tu viaje a Bucarest:

El centro histórico de Bucarest

Lipscani, albergó un fabuloso distrito de casas burguesas y calles comerciales que se extendían entre el río y Calea Victoriei, B-dul Bratianu y B-dul Regina Elisabeta. El comunismo acabó con el encanto de este barrio.

Ruinas de la Antigua Corte

El centro alberga las ruinas de la Antigua Corte (Str. Franceza) de Vlad Tepes. En la misma calle se halla la Biserica Curtea Veche, de 1559, la iglesia más antigua de Bucarest. En Str. Postei se ubica la Biserica Stavropoleos, un bello e intimista edificio en estilo ortodoxo rumano construido por un monje griego en 1724.

Centro Cívico

El Centro Cívico, que ocupa la zona entre B-dul Unirii y Piata Unirii, fue una de las mayores atrocidades arquitectónicas cometidas por el socialismo rumano. Ceausescu mandó destruir iglesias, monumentos y miles de casas de uno de los barrios más pintorescos de la ciudad para construir un centro de mando comunista.

El Parlamento o Casa del Pueblo

El gigantesco Palatul Parlamentului, conocido también como Casa del Pueblo, superado sólo en tamaño por el Pentágono. Se trata de una hiperbólica mole en art-déco con 84 metros de altura y 12 plantas, diseñada para albergar a todos los órganos del Partido Comunista. Hoy día acoge al Parlamento rumano, el Museo de Arte Contemporáneo y algunas oficinas, pero la mayoría de sus salas están en desuso.

que ver en bucarest

Bulevardul Unirii

Frente a la fachada principal del Palacio del Pueblo se extiende el Bulevardul Unirii, que pretende ser una copia de los Campos Elíseos de París. La parte al norte de la vía se ha convertido en una ciudad fantasma.

Arco del triunfo

A la entrada del gran parque Parcul Herastrau se alza el Arcul de Triumf (Piata Arcul de Triumf), erigido en granito en 1935 sobre un arco anterior en madera de 1922, que conmemora la reunificación del país en 1918.

turismo bucarest

Museo nacional de Arte

El Muzeul National de Arta, en Calea Victoriei 49-53, es el mayor del país y contiene una gran colección de arte rumano y europeo (Mi-D: 10.00-18.00; 40.000L).

Museo del Campesino Rumano

El Muzeul Taranului Roman, en Sos. Kiseleff 3, es una excelente muestra de la vida en el campo. En su interior alberga dos de las famosas iglesias de madera de Maramures. Dentro se encuentra el curioso Museo de Iconografía Comunista (M-D: 10.00-18.00; 20.000L).

Museo del Pueblo

El Muzeul Satului, en Sos. Kiseleff 28-30, es una reconstrucción de un típico pueblo rumano en un parque a orillas de un lago, con casa rurales, granjas, iglesias, talleres y molinos de agua. Abre a diario 9.00-19.00; 40.000L; estudiantes, 15.000L.

Plaza de la Revolución

La protesta popular del 21 de diciembre de 1989 en Piata Revolutiere marco el final del régimen de Nicolae Ceausescu, quien hubo de interrumpir su último discurso desde el balcón del antiguo Comité Central del Partido Comunista, hoy sede del Senado. No deje de visitar esta plaza donde varias cruces blancas y placas recuerdan hoy a quienes murieron aquí protestando contra el comunismo.

que hacer en bucarest

Bucarest en un día

Bucarest es una ciudad con una interesante mezcla de tres estilos: parisino, comunista y medieval. Hay que comenzar el paseo a través del circuito a pie. Busca el Palacio del Parlamento y su visita guiada. Conoce el Museo Nacional de Arte y por último no dejes de pasear por los Jardines Cişmigiu con zonas muyagradables, frescas y terrazas para sentarse y tomar algo.

Bucarest en tres días

Después de las actividades del día inicial, el segundo puedes dedicarte a pasear por el Parque Herăstrău y ver el Museo Nacional del Pueblo con su colección de casas, iglesias y molinos al aire libre. Pasar por el Arco del Triunfo y de allí a la Piaţa Universităţii centro de la vida pública e intelectual de la capital. Nos queda por visitar para el día siguiente: el Museo de la Historia Judía en Rumanía, el Templo Coral y el Cementerio Belu o de lo contrario, puedes irte de excursión al Lago Snagov y ver la tumba del Conde Drácula.

Restaurantes donde comer

En Bucarest hay multitud de establecimientos de comida rápica y pequeños puestos de 24 horas donde venden hamburguesas, perritos calientes y bocadillos. Comer en restaurantes resulta barato. Les recomendamos: Burebista Vanatoresc (Str. Batistei 14), Count Drácula Club (Spl. Independientei 8A), Hanul Hangitei (Str. Gabroveni 16), La Mama (es una cadena muy popular con varis establecimientos en el centro), Pui de Urs (Str. Econom Cezarescu, 42) y De Light (B-dul Maresesti 111).

Vida Nocturna

Por la tarde, puedes tomar un café en una de las muchas cafeterias que hay por el centro. Para salir por la noche, los locales alrededor de Piata Universitatil están siempre animados. Entre los bares más céntricos y populares, figuran: Gara Lipscani (Str. Lipscani 38), Jazz Café (Stefan cel Mare 6) y White Horse (George Calinescu 4A). Para salir a altas horas de la noche lo mejor es: Bar Fly (B-dul Ferdinand 13), Fire Club (Str. Gabroveni 12) y Salsa (Str. Luterana 9-11).

Compras

Aunque todos los precios le parezcan muy baratos, tenga ciudado con los estafadores. No compre joyas en Rumania.

Curiosidades

Sighisoara es una de las más bellas ciudades medievales que hay en el mundo. Ciudad natal de Vlad Tepes en quien se basan las leyendas de Drácula. Lo más destacable es su recinto amurallado original del siglo XIII, la torre del reloj del siglo XIV y una iglesia del siglo XIII. Fue inspirado en la persona de Vlad Tepes y en el castillo de Sighisoara, que Brad Stoker creo el famoso persona de Drácula.

Deja un comentario