Que ver en Bruselas, Belgica

Aunque esta ciudad tiene fama de aburrida y abocada a la política; el visitante se sorprenderá al encontrar una ciudad europea en toda regla. Pubs que no cierran, íntimos cafés y sobre todo un ambiente muy distendido hacen un Bruselas una ciudad encantadora para los turistas.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Bruselas:

El Hotel de Ville y Grand Place

El mejor lugar para comenzar una visita a Bruselas es la Grand Place, un espacio sublime rodeado de hermosos edificios; entre los que destaca el Ayuntamiento en estilo gótico. Otro edificio interesante es la Maison du Roi, que actualmente alberga el Museo de la Ciudad. (10:00 a 18:00 diario. 2,8 euros)

que visitar bruselas

Las Casas de los Gremios

Se conocen así a los edificios que rodean la Plaza Grande. Destruidas en le bombardeo de 1965 y reconstruidas en estilo renacentista flamenco, cada una representa un oficio típico de la ciudad.

Manneken Pis

El origen de la famosa estatua se remonta a 1619 cuando Jerome Duquesnoy la creo a base de bronce. Durante todos estos siglos ha sido robada y ocultada para no ser bombardeada en las guerras. En 1698 el Gobernador de los Países Bajos Austriacos regalo un traje a Manneken como motivo de la celebración de una festividad, esta acción ha sido copiada por mucha gente. Ahora el Manneken Pis tiene más de 600 trajes que se pueden visitar en el museo.

turismo bruselas

La Catedral de S.S. Michel et Gudule

En la época invernal cierra a las 17:00) la injusta ubicación de esta iglesia hace que muchos terminen por no visitarla; pero después de la reconstrucción para la boda de los príncipes Matilde y Guillermo merece pasar un tiempo en ella. (Lunes a Domingo 8:00 – 18:00)

Centre Belge de la Bande Dessinée

Esta ciudad no se puede entender sin la presencia del comic, y especialmente sin Tin Tin; por esta razón hay un espacio dedicado a la historia del comic belga. (M-D 10:00 a 18:00. 6,2 euros)

Museo Horta

El art noveau de finales del XIX, consagró a Victor Horta como uno de los maestros de la arquitectura y la expresión. En este museo se puede visitar la casa del artista con su decoración original y muchas obras originales. (M-D 14:00 a 17:30. 5 euros)

Museo Magritte

Nada mejor que visitar la casa de este pintor surrealista para entender este movimiento que sacudió a Europa. El museo es un recorrido por los objetos y lugares que marcaron la vida de este importante artísta belga. ( M-D 10:00 a 18:00. 5 euros)

Museos

En Bruselas hay mucho arte, desde los famosos tapices flamencos y los maestos de la pintura flamígera hasta el art noveau, el fauvismo y el surrealismo. Todos estos movimientos los podemos apreciar en las exposiciones del Museo de Arte Moderno y Museo de la Ville de Bruxelles. (M-D 10:00 a 18:00)

Los Parques

Bruselas es una autentica zona verde ya que cuenta con un 15 % de zonas verdes entre parques y bosques en los alrededores de la ciudad. Esto hace que sea la segunda capital del mundo con más zonas verdes. Les recomendamos el Parc du Cinquantenaire, donde deben visitar el palacio del mismo nombre; el Bois de la Cambre; y el Parc de Bruxelles.

Atomium

Monumento construido en 1958, es el monumento más representativo de Bruselas. El Atomium simboliza el átomo del Hierro con sus 9 neutrones pero aumentado en 150 mil millones de veces. Cada esfera contiene exposiciones relacionadas con ciudad y en una de ellas hay un restaurant. Durante el 2004 se restauró completamente y ahora es una visita obligada. (L-D 10:00 a 18:00. 5,45 euros)

que ver bruselas

Bruselas en un día

La Grand Place o Plaza Central de Bruselas es un excelente punto de inicio. Busca luego el pequeño y emblemático “Mannenken Pis”   y su opuesto femenino la “Jeanneke Pis”. Pasea por las Galerías Saint Hubert y sus encantadores locales. Recorre  la vistosa Rue des Bouchers y toma un delicioso almuerzo acompañado de una excelente cerveza en la representativa zona de Sante Catharine. Ir después al Edificio de La Bolsa de Bélgica o Bourse con su espectacular fachada neoclásica y las cafeterías a su alrededor que son otros sitios atractivos mientras paseas. También te dará tiempo de ver el Old England Building, el Museo Magritte y aunado a este el local favorito del pintor subrrealista René Magritte La Fleur en Papier Doré. No dejes de admirar el fascinante Palais de Justice y la bonita, elegante y tranquila Place du Grand Sablon, con sus tiendas de antigüedades. Y si quieres terminar el día con buen sabor de boca, deléitate con una suave merienda en el Café Art Nouveau Perroquet, en el Delirium Café o una rica tarta y su inseparable café en Mokafé.

Bruselas en una semana

Si te gustan los museos, Bruselas es una mesa para deleitarse. Anota los siguientes, hay para todos los gustos: el Museo Magritte, el Museo del Cómic, el Museode las Artes Contemporáneas (MAC’s), el Museo de la Fotografía, el Felicien Rops, la Casa van Gogh y el Museo Horta son algunos de los exquisitos platos culturales y artísticos que te encontrarás en esa hermosa ciudad. Añade también, el Musée des Sciences Naturalles, los Museos y el Palacio del Cinquantenaire, el Museo de África y los Musées d´Extrême-Orient (Japonaise y Chinois). Tienes la posibilidad de comprar una Brusselscard de 72 horas para disfrutar de tres atareados días pagados de antemano para esas visitas. Para aprovechar los tres días debe comprarse la tarjeta entre martes y viernes. Ahh!!!! y no dejéis de pasar por el singular Atomium, recorrer en autobús y llegar hasta el Campo de Batalla de Waterloo y quizás también conectarte con alguien del Brussels Tof People. No te olvides de tomar alguna de las variedades de cervezas y / o los especiales cafés deliciosamente preparados.

Restaurantes Donde Comer

Los puestos de la Rue du Marché aux Fromages es la mejor calle para los viajeros que quieran comer barato. Nuestras recomendaciones son: Pasta Basta (Grand’ile 25), Da Kao (Antoine Dansaert 38), Porte du Bengale (La Chasse), Chez Leon (Rue de Bouchers, 18) L’Amadeus (Rue Veydt 13).

Vida Nocturna

Los alrededores de Grand Place, son la mejor selección para una noche de fiesta. La mayoría de pubs abren sólo a las 11 p.m. y algunos pocos hasta entrada la madrugada. Les recomendamos Mort Subite (Montagne aux Herbes Potageres 7), Falstaff (Henri Maus 17), Café Belga (Place Flagey 18) y Fuse (Blaes 208). Bruselas es un gran lugar para tomar cerveza, les recomendamos Morder Lambic (Savoie 68) y Het Biercircus (L’Enseignement 89).

Compras

Las compras características incluyen cerámicas y objetos de cobre hechos a mano en Dinant; chocolate belga; cristal de Val San Lambert; diamantes; joyería de Amberes; encaje de Brujas, Bruselas y Mechelen (Malines); tallas de madera de Spa y ‘bandes dessinées (libros de cómics).

que hacer bruselas

Curiosidades

A la cuaresma le quedan muy pocos seguidores, pero el Carnaval sigue igual de popular. En Bruselas pueden asistir al Carnaval de los pueblos, un desfile multicultural donde inmigrantes y artistas de todas partes del mundo participan.

Deja un comentario