Que ver en Bratislava, Eslovaquía

Rodeada de un paisaje pastoral de viñedos y castillos históricos, en las riberas del río Danubio, la visión de Bratislava proporciona un viaje en el tiempo. Los edificios de porte comunista hablan de sus vivencias previas a la incorporación del país a la EE.UU, pero sin deslucir otros rincones de lujo centroeuropeo, produciendo una mezcla poco habitual a la que se suman proyectos urbanos en marcha. Los rasgos medievales de la ciudad, los cafés estilo vienés y las casas de cerveza te cautivarán.

turismo bratislava

Desde Viena sale cada hora un tren con dirección Bratislava con una duración del trayecto de una hora y media. Si deseamos viajar en tren desde Praga con destino la capital eslovaca nos costara seis horas y media.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Bratislava:

Fortaleza

Esta antigua fortaleza sigue siendo desde hace siglos el símbolo de la ciudad. La silueta del castillo con sus cuatro torres recuerda a muchos una mesa “vuelta patas arriba”. Dominando majestuosamente desde encima de un estribo rocoso, 85 metros por encima del nivel del Danubio, hoy en día alberga una gran colección de arte y exposiciones temporales muy interesantes. (Martes a Domingo. De 9:00 a 17:00)

Ayuntamiento Antiguo

El Ayuntamiento Antiguo se encuentra en la Plaza Principal, exactamente en el corazón del núcleo histórico de la ciudad, y gracias a su torre forma parte de los edificios dominantes de la ciudad. Desde ahí se dirigió durante 500 años la vida política eslovaca. En el interior se pueden visitar algunos salones y exposiciones temporales. (Martes a Viernes. De 10:00 a 17:00)

Palacio Primacial

Este vetusto edificio de color rosado, esconde en su interior, salones de gran lujo, tapices de leyendas y colecciones lujosas que convocan el pasado noble de la antigua Presburgo. (L-D 10:00 a 17:00)

Palacio Grasslkovich

Solo puede ser visitado por fuera, pero vale la pena detenerse a admirar su preciosa construcción en estilo barroco.

que ver en bratislava

La Catedral de San Martin

Abierta de 10:00 a 11:45 y de 14:00 a 16:45.

Iglesia modernista de San Isabel

En las afueras del casco antiguo se encuentra la iglesia modernista de San Isabel, levanta entre los años 1909-1913, es una de las más bonitas de Bratislava. Gracias a su color la mayoría de los habitantes la conoce como la “iglesia azul”.

Iglesia parroquial bajo la colina

Bajo la colina del castillo, se levanta la alta silueta de una iglesia parroquial que durante un costo período de tiempo fue la iglesia de la coronación de los reyes de Hungría. En el año 1840 se presentó aquí como director de orquesta el compositor Franz Liszt.

Cumil

Paseando por el casco antiguo de Bratislava, no tardaremos en encontrarnos con las siguientes estatuas que decoran la ciudad. El famoso Cumil, el soldado del Ejército de Napoleón, el Paparazzi y Schoner Naci i. Las curiosas y alegres estatuas son un recorrido por los personajes que han circulado por la ciudad y además un deleita para los tusitas que hacen cola para tomarse fotos junto a ellos.

que visitar en bratislava

Memorial a Chatam Soler

En el extremo opuesto del casco antiguo de la ciudad, se encuentra el Memorial a Chatam Soler, ubicado en los sótanos del castillo, justo en un túnel existente bajo la colina del castillo. Aquí se encuentran los restos de un cementerio judío con 23 tumbas y 41 losas funerarias, pertenecientes al período entre 1670 y 1847. La más importante es la tumba de Chatam Soler que fue uno de los eruditos judíos más reconocidos de su época.

Museo de la Cultura Judía

El Museo de la Cultura Judía (D-V 10:00 a 16:30), se encuentra en la curia de Zsigray, un edificio del siglo XVII. Ofrece una visita a la historia, costumbres y tradiciones de la comunidad judía en Eslovaquia

que hacer en bratislava

Bratislava con  niños

En Bibiana o la Casa Internacional del Arte para Niños los pequeños encontrarán galerías de arte especiales para ellos, funciones de variedades, musicales y manualidades para entretenerse. Y si de teatro se trata, puede ser muy divertido ir al Teatro Estatal de Marionetas. Al aire libre puedes llevarlos al Zoo de Bratislava con gran variedad de animales, al Jardín Botánico perteneciente a la Universidad de Comenius de la capital y al Parque Forestal.

Restaurantes Donde Comer

Hemos realizado una pequeña lista de restaurantes, casi todos ellos ubicados en la zona peatonal del casco antiguo. Roland Restaurant Café (Hlavné nám 5), Gremium (Gorkéko 11) Trafená hus (Safárikovo námestie 7), Bagel and Coffee (Sturova 13) aPETIT (Dunajská 18) Centrál Park Espresso (Sedlárska 10), Faces Music Club (Michalská 5) Kaffee Mayer (Alaben námestie 4), Jaklitsch CafeBar (Michalská 5), y Cafe Café (Michalská 2).

Vida Nocturna

En el centro y en la zona peatonal encontrará distintas cervecerías, recomendamos probar alguna de las cervezas eslovacas como Zlaty Bazant o Kelt. La zona del casco antiguo tiene mucha vida: bares de copas, clubs de jazz y discotecas, continue la tradición beba una cerveza, baile y termine la velada escuchando jazz. Si quire tomar vino de los Bajos Cárpatos puede hacerlo en cualquier restaurant, algunos cafés y también en los bares, discotecas y pubs.

Compras

Los amantes de las compras disfrutarán una amplia selección de tiendas en la legendaria calle Obchodná o en las otras calles de alrededor del casco antiguo. No se puede hacer una visita a Bratislava sin comprar algún juguete de madera, uno de los exquisitos instrumentos musicales entre los que destacan las flautas o un cascabel. En la feria de Navidad o mercado de Navidad que se coloca en la Plaza del Antiguo Ayuntamiento podrá comprar todo lo necesario para decorar su casa de navidad.

Curiosidades

La nueva zona peatonal de Bratislava, está repleta de cafés, confiterías y restaurantes; donde podrá disfrutar de las típicas tortas incluidos los rollos típicos de Bratislava, el strudel de manzana. poppy seed y nueces, la tarta Morrello de cerezas o un Bratislava Roll. La cafetería Kaffee Mayer, ubicada en la plaza del Ayuntamiento Antiguo o Hlavné Námestie, le atrapará con su encantadora atmósfera refinada y sus maravillosos dulces y tartas. También le recomendamos: Bagel and Caffe (Stúrova 13).

Deja un comentario