Que ver en Bergen, Noruega

Bergen y los Fiordos que la rodean deben estar en la ruta de todo el que visite Noruega. La “capital de los fiordos” se ubica en un paisaje privilegiado de verdes montañas, fiordos hasta donde se pierde la vista y agua por todas partes. La belleza arquitectónica, acentuada por el sol de media tarde, y el espectacular emplazamiento natural han hecho que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad.

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana en Bergen:

El Muelle hanseático, Bryggen

El centro se forma alrededor del puerto de Vagen, donde se concentra la mayoría de restaurantes, museos y lugares turísticos. Por las mañanas, el mercado en la orilla del puerto, es un espectáculo. Desde el puerto se puede recorrerse el Muelle (Bryggen). Sus características casas de madera con tejado triangular y pintadas de colores son, sin duda, una de las imágenes más típicas de Noruega.

muelle puerto de bryggen bergen

Casas de madera

Estas casas albergan museos, restaurantes y tiendas de souvenirs. Entre los museos están: el Hanseatiske Museum (10:00 a 16:00), uno de los edificios más antiguos y más conservados de la época hanseática; el Theta Museet (10:00 a 16:00), una excelente reconstrucción de los cuarteles clandestinos de la resistencia, descubierta por los nazis en 1942; el Bryggens Museum (10:00 a 16:00), muestra restos de la edificación más antigua de la ciudad, del siglo XII.

Bryggen during winter

Lago Lungegardsvann

En el centro de la cuidad se encuentra el lago Lungegardsvann, un bonito rincón donde descansar. Justo enfrente está el Museo de Arte de Bergen (10:00 a 16:00), que cuenta con numerosas obras de arte de los siglos XVIII y XIX y contemporáneas.

Lille Lungegardsvann panorama

Los fiordos

Bergen es la puerta de entrada a los fiordos occidentales, los más espectaculares y navegables de Noruega. La principal visita y la más popular es la lleva hasta el Songefjord, el más largo (204 km) y profundo (1.308 km) fiordo del mundo. Parte de Bergen sigue hasta Flam en tren con escala en Myrdal. Luego ferry por el fiordo y autobús hasta Voss y luego de vuelta en tren a Bergen. Con el Eurail te puedes ahorrar todos los trayectos en tren.
fiordo naeroyfjord bergen

La Catedral o Domkirken

La Catedral o Domkirken combina varios estilos arquitectónicos debido a su larga y turbulenta historia, observa los agujeros de balas en la pared de la torre y sube a disfrutar del paisaje.

2011-N10  Norway

Monte Floyen

En Overgaten, detrás del muelle, se puede tomar el funicular hasta la cima del monte Floyen. Desde allí hay unas fantásticas vistas de la ciudad. En el monte Floyen hay rutas de paseo muy bien señalizados que se adentran en el bosque, con múltiples parajes idílicos.

View from Mount Floyen over Bergen

El tren Flámsbana

El tramo de una hora entre Myrdal y Flám lo cubre el famoso ferrocarril Flámsbana, una obra de ingeniería que atraviesa 20 túneles a lo largo de 20km. Desde la ventanilla pueden verse idílicos parajes montañosos salpicados por cascadas y profundos valles con casitas de madera roja. El tren frena en los puntos más espectaculares para que los viajeros puedan tomar fotografías. La impresionante cascada de Kárdal merece una parada de algunos minutos para bajar del tren.

estacion trenes bergen

Monte Ulriken

El teleférico Ulriksbanen sube a la cima del monte Ulriken (642m) (9:00 a 17:00), el más alto de los que rodean Bergen y que ofrece una panorámica espectacular de los fiordos y las montañas.
Ulriken

Flám

Flám esta ubicado en el interior del fiordo de Aurland. Aunque el paisaje del valle que lo rodea es precioso, no hay mucho que hacer en esta localidad de 300 persona y 500 cabras y ovejas.

calle de flam

Voss

El trayecto en autobús desde el final del Songefjord hasta Voss se realiza por una antigua y estrecha calzada que rodea las montañas, entre valles escarpados de increíbles vistas. Desde Voss puedes regresar a Bergen o dirigirte a Oslo en tren.

Voss

Restaurantes donde comer

Bergen igual que Oslo, es una ciudad muy cara, lo mejor será intentar cocinar tu comida en el alojamiento. Otra opción es la comida preparada que venden algunos supermercados como Spamarket (Nye Sandviksveien) o en el mercado de pescado del muelle. Les recomendamos el Café Ópera (Engen 18), Ma Ma Thai (Kaigaten 20), Lido (Torgallmenniengen 1) y Peppe’s Pizza.

Vida Nocturna

La mayoría de los cafés, bares y clubes nocturnos se concentran en el barrio Bryggen y la plaza Ole Bulls. Les recomendamos: Finnegans (Veiten 3), Rick’s Café, Fotballpuben (Vestre Torggate 9), Hile (Olaf Ryes vei 47) y Garage (Christies Gate 14).

Bergen - Ole Bulls Plass

Plaza Ole Bulls

Compras

El Mercado de Bergen, está lleno de productos frescos, pero lo que le hace más famoso son los depósitos con peces vivos, donde el cliente puede escoger exactamente que pescado quiere comprar. En el Mercado también existen gran número de tenderetes en los que se pueden comprar souvenirs de artesanía.

Fish Market of Bergen

Viajar con niños

Un visita imprescindible si se viaja en familia es Vilvite, un centro científico que es muy interactivo y que hará las delicias de los más pequeños. Se ubica en Thormøhlens Gate, 51.

Una cadena de hoteles que tienen un cuidado especial con familias viajeras es Thon Hotels, hoteles que tienen habitaciones familiares y zonas infantiles. Puedes reservar alojamiento en Bergen aquí.

Vil vite-senteret i Bergen

Sala interior de Vilvite

Fotos bajo licencia CC de Kamil Porembiński

Deja un comentario