Que ver en Barcelona

Barcelona, siempre fue un puerto de gran importancia europea y la segunda ciudad más importante de España; pero desde los Juegos Olímpicos de 1992 esta ciudad se ha el destino de muchos viajeros. El barrio antiguo con sus monumentos góticos, los edificos del modernismo, la arquitectura de vanguardia actual, los museos de arte y sus colecciones han hecho de esta ciudad la favorita de muchos. Y todo esto han que sumar la cercanía al mar y el agradable clima.

que hacer en barcelona

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un viaje de fin de Semana o una escapada de unos días en Barcelona:

La Catedral de Barcelona

Presenta una compacta construcción gótica, con algunos detalles tardíos, pues su construcción duró muchísimos años. El interior ostenta un bello claustro y un coro del siglo XV tallada con escudos. En el lateral de la iglesia se extiende el claustro, con varias ocas, reminiscencias templarias del edificio. Al salir del claustro, hay que dar un paseo por el Carrer del Bisbe y admirar el puente que lo cruza. (8:00 a 13:30 y 17:00 a 19:30)

Fundación Joan Miró

En un original edificio modernos diseñado por Sert, se aloja la colección de pinturas, esculturas y tapices del catalán Joan Miró. Admirador del arte catalán y de las obras de Gaudí; Miró desarrolló un estilo surrealista basado en colores vivos y formas fantásticas. (M-S 10:00 a 19:00)

El Museo Picasso

Una de los principales lugares de interés de Barcelona, ocupa cinco palacios, de la antigua calle feudal de Montcada. La colección la forman más de 3.000 obras de Picasso, entre las que destacan “La primera comunión” y la seria basada en las Meninas de Velásquez. (M-S 10:00 a 19:00)

Palau de la Musica

El Palau de la Musica (se hacen tours guiados por el interior) fue proyectado por el arquitecto barcelonés Lluís Domènech i Montaner y hoy es Patrimonio de la Humanidad. En el exterior se mezclan elementos escultóricos, que hacen alusión al mundo de la música, con elementos arquitectónicos y decorativos. En el interior el arquitecto combinó magistralmente los diversos materiales de construcción con cerámica y vidrio. Destaca del interior la decoración del escenario, el órgano y el techo acristalado.

El Quadrat d’Or

Las cerca de cien manzanas dispuestas en torno al Passeig de Gracia reciben el nombre de “cuadrado de oro” por contener buena parte de los mejores edificios modernistas de la ciudad. La manzana más notable es la llamada “de la discordia”, donde se elevan cuatro famosas casas modernistas: la Casa Milá o “la pedrera” como la conocen los locales, la Casa Batlló, la Casa Lleó-Morera y la casa Amtller. Otro edificio que no puede faltar en su ruta es que alberga a la Fundación Antoni Tapies.

monumentos barcelona

Sagrada Familia y el Parc Güell

La Sagrada Familia y el Parc Güell, son las dos obras más visitadas de Gaudí en la ciudad. La iglesia menos convencional de Europa, el Templo de la Sagrada Familia, aunque inacabada atrae a muchos turistas que desean disfrutar de la genialidad de su constructor. Declarado patrimonio de la humanidad, el Parque Güell es la más colorida de las creaciones de Gaudí. Fue allí donde el creador vivía, aun se puede visitar su casa.

sagrada familia barcelona

Las Ramblas

Las Ramblas, animadas a todas horas, esta avenida es una de las más famosas del país. Caminar por su arbolado paseo central hasta el puerto constituye una buena introducción a la vida barcelonesa. En el paseo destacan: El Liceo, como se conoce al famoso teatro de la ópera de la ciudad, el Mercado de San Joseph o Boqueria, la Plaza Reial y el Museo de Cera.

La Colina de Montjuïc

Se eleva 213 metrs sobre el puerto comercial del sur de la ciudad, es la mayor zona de ocio de Barcelona. En 1929 se erigieron aquí numerosos edificios, con motivo de la Exposición Universal, y luego en 1992, para los Juegos Olímpicos. Destacando el Pabellón Barcelona, obra de Mies Van der Rohe y la Antena de Transmisiones, obra de Santiago Calatrava. En el extremo queda el Poble Español, un pueblo con calles y plazas empedradas, para mostrar los diferentes estilos arquitectónicos de españoles. Parte del conjunto son el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC)(M-S 10:00 a 18:00 y D 10:00 a 14:00), con una interesante exposición del arte románico y gótico; la Fundación Miró y el Caixa Forum.

que ver en barcelona

El Puerto Olímpico

La obra de reconstrucción más importante que se llevó a cabo para los Juegos Olímpicos de 1992 fue la demolición de la antigua zona industrial del puerto y el trazado de 4 Km. De paseos y playas. En primera línea de playa hay dos torres gemelas de 44 plantas y una zona lúdica con restaurantes, discotecas y cafés. Además está el puerto nuevo donde numerosos yates atracan para pasar la noche en la ciudad.

Barrio Judío

En este reducido enclave tan próspero y activo durante el siglo XIII, hoy en día un entresijo de callejuelas estrechas y sombrías, la comunidad judía había levantado hasta cinco templos de culto, aunque sólo uno de ellos, la Sinagoga Mayor (C/Marlet, 5), se mantiene en pie. La antigua judería se encontraba, entre la calle del Call, Call Mayor y Caelum. La fachada principal de la Sinagoga, está orientada hacia el sureste y mirando hacia Jerusalén, el muro exterior tiene dos ventanas, los cimientos y las paredes son de origen romano del siglo I hechas con piedra procedente de Cartago. Según estudios realizados, se dice, que la Sinagoga del Call, es la más antigua de España y de Europa.

turismo barcelona

Restaurantes donde comer

La cultura culinaria de Barcelona, es largamente conocida a nivel mundial. Cierto es que muchos de los restaurantes 3 estrellas michelín de España, se encuentra en Cataluña, y podrían pensar que entonces comer en esta ciudad será caro, pero he aquí nuestras recomendaciones para probar lo mejor y a buen precio. Siete Puertas (Paseo Isabel II 14), Mussol (Diagonal 488), El Rey de la Gamba (Paseo Juan de Borbón-Barceloneta), Hisop (Pasaje Marimon 9), Cinc Sentits (Aribau 58), Els 4 Gats (Montsió 3), Sauc (Pasaje Lluís Pellicer 12) y Elx (Maremagnun).

Vida Nocturna

La vida nocturna de Barcelona, como en casi toda España, se caracteriza por el carácter nómada de sus asiduos, que no pasan mucho tiempo en su local favorito sino que van continuamente cambiando de local. Las zonas más frecuetnadas con la calle Maria Cubí, el Puerto Olimpico, la calle Montaner y el Barrio Gótico.

visitar barcelona

Compras

Hacer compras en España es muy agradable, sobre todo si se hace a la madrileña, parando de vez en cuando a tomar algo. En los pequeños comercios, la atención suele se excelente y muy detallada. Los mercados venden los productos más frescos y se encuentras buenos vinos en cualquier tienda de alimentación. Los productos de cuero se cuentan entras las formas de artesanía más valoradas. La moda española también es destacable, no se pierda una tarde por el Paseo de Gracia, entre boutiques y terrazas tomándo café.

Curiosidades

Barcelona es una ciudad cosmopolita, llena de cosas para hacer, planifique su visita incluyendo: un concierto o una obra de ópera en el Teatro del Liceo, Palau de la Música o L’Auditori. Además, no debe olvidar, un día bajo los cálidos rayos del sol en la blanca arena de las playas de Barcelona, únicamente interrumpido por una regata a bordo de un velero o una gran comida de mariscos y pescados locales.

Lo mejor de Barcelona

En verano o en invierno, solo o en familia, lo mismo sea pasear disfrutando de lugares interesantes que comiendo delicioso platos, Barcelona da para todo eso y más. No te pierdas: el Barrio Gótico, la Basílica  de La Sagrada Familia, el Parque Güell, el Paseo de Gracia con la Casa Batlló y la Casa Milà, y el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo todos puntos dignos de admirar y declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Imposible dejar de mencionar el espléndido Palacio de la Música Catalana y el Castillo de Montjuïc.

sagrada familia barcelona

Deja un comentario