Que ver en Amsterdam, Holanda

La capital más liberal de Europa es un gran imán que atrae a todo tipo de gente fascinante, que se siente en paz en un lugar tan rematadamente bello y con tan pocas restricciones. Si se disfruta con cuidado y moderación, Amsterdam es una de esas ciudades a las que decidirá volver.

que ver en amsterdam

Turismo

Estos son los 10 lugares que no debes dejar de visitar durante un Fin de Semana o viajes de corta duración en Amsterdam, la Venecia holandesa:

Los canales

Los canales y las vías navegables encarnan el verdadero espíritu de Ámsterdam, desde la elegancia de las mansiones del Grachtengordel o Anillo de los Canales hasta las hileras de almacenes reformados del Brouwersgracht o las preciosas casas del Reguliersgrachr. Los cruzan más de 1281 bellos puentes, como el famoso Magere Drug, un puente levadizo tradicional de los Países Bajos. También se puede descansar en los numerosos cafés y bares junto a los canales y observar los barcos.

La arquitectura

Colores cálidos, formas simétricas y fachadas limpias podrían ser la perfecta descripción de la arquitectura holandesa. Desde la Oude Kerk y la Nieuwe Kerk, las dos iglesias más viejas de la ciudad. Pasando por las construcciones militares, que aparecieron con la invención de la pólvora; o por Gabletes que actualmente aun lucen en las puntas de muchas torres. Hasta llegar a la arquitectura de madera y ladrillo de Berlage, o los edificios como el del Grupo ING pertenecientes al Moederhuis, y los edificios del funcionalismo; para dar paso a la más vanguardista de la arquitectura moderna y contemporánea. Amsterdam es una delirio para los amantes de la arquitecrura.

Museo Van Gogh

Van Gogh Museum (Todo el año de Lunes a Jueves y Fines de Semana de 10:00 a 18:00. Viernes de 10:00 a 22:00) El Museo es parte de lo que se conoce como la plaza o la manzana de los museos, se encuentra ubicado entre el Rojksmusem y el Stedelijk Museu. La colección está albergada en dos edificios. El primero y el principal abierto en 1973 obra de Gerrit Rietveld y la ampliación o ala de las exhibiciones abierto en 1999 obra de Kisho Kurokawa. La obras del famoso pintor se encuentran organizadas cronológicamente en cinco partes, cada una de ellas representativas de los períodos de su vida y su pintura.

Rijksmuseum

Este museo considerado está considerado el más importante de la colección del patrimonio cultural holandés, pues su colección consta de casi un millón de piezas y objetos preciosos que se exhiben. La Colección se divide en cinco departamentos: pintura, escultura y artes aplicadas, estampas, arte oriental e historia de los Países Bajos. (9:00 a 18:00 todos los días).

turismo amsterdam

Casa Natal de Rembrandt

La casa donde Rambrandt vivió entre 1639 y 1658, actualmente es un museo. La colección del museo es una de las más extensas dedicadas al artista, pero este museo no es Rembrandt y nada más; la colección abarca la pintura pre-rembrandt y clásica. También destacan la gran cantidad de retratos y grabados. (Lunes a Sábado de 10:00 a 17:00. Domingos de 13:00 a 17:00)

NEMO

El edificio del museo, obra de Renzo Piano, se deivide en tres plantas compuestas por exposiciones fijas, en las que el visitante iniciará un viaje por el mundo de la ciencia de la naturaleza, industria bioquímica e información tecnológica. Las palabras claves de este museo son: interactividad y diversión. (Martes a Domingo de 10:00 a 17:00)

Museo de Historia Judia

Este complejo formado por cuatro sinagogas, conectadas internamente, fueron construidas entre los siglos 17th y 18th e inaugurado en 1987. Dentro de la visita destacan: La Sinagoga Grote, el Manuscrito Haggadah y el Arca de la Gloria. Museo Casa de Ana Frank (Lunes a Domingo de 9:00 a 19:00) Ana Frank, mientras se encontraba oculta del asedio Nazi sobre Ámsterdam, comenzó a escribir su diario que se ha convertido en uno de los documentos más conmovedores de la historia. El Museo, nos permite ver el escondrijo donde se ocultaba la familia de Ana, junto con otra más durante la segunda Guerra Mundial. Sinagoga Portuguesa. (D-V 10:00 a 16:00) Diseñada por Ella’s Bouman para la comunidad portuguesa judía sefardí, está construida emulando el Templo de Salomón en Jerusalén. (D-V 11:00 a 17:00)

El Barrio Rojo

La prostitución en Ámsterdam data del los días en la que la ciudad se establecía como puerto en el siglo XIII. El barrio rojo actual, conocido como De Walletjes, se extiende alrededor de Oude Kerk, se compone de callejuelas recorridas por llamativos sex-shops y sórdidos clubes. En el día es un barrio muy interesante con cafes y restaurantes a orillas de los canales.

visitar amsterdam

Palacio Koninklijk

Palacio Koninklijk, aun utilizado por la familia real, es un enorme edificio clásico que preside la zona. En el interior, la magnificencia de la arquitectura se aprecia mejor en la amplia Burgerzaal o sala de los ciudadanos. Esta sala, basada en las asambleas romanas, abarca la longitud del edificio. El suelo es de mármol, con mapas de los hemisferios oriental y occidental, y cuenta también con esculturas épicas de Quellien. La mayoría del mobiliario data del 1808 cuando este palacio fue escogido por Luis Bonaparte como palacio real.

El vecindario de Begijnhof

El vecindario de Begijnhof, se construyó en 1346 como santuario para las beguinas, una congregación de mujeres que vivían como monjas pero no tomaban votos. A cambio del alojamiento, las mujeres de recargaron de la educación de los pobres y de cuidar a los enfermos. Disfrute de las preciosas casas entre las que se encuentra la más antigua de la ciudad.

que hacer en amsterdam

Restaurantes Donde Comer

Amsterdam tiene una gran variedad de restaurantes de países exóticos, especialmente de China e Indonesia. También se puede comer en los cafés y bares, bien y a buen precio. Otra buena opción son las Mensas o comedores universitarios, la más conocida es: Atrium ( Oudezijds Achterburgwal 237). Recomendamos: Beck Family House (Muiderstraat 4), HaCarmel Israeli (Amstelveenseweg 224), Jacobs Kosher Catering (Oldenaller 2), King Solomon (Waterlooplein 239), Mouwes Delicatessen (Kastelenstreet 261), Pinto (Jodenbreestraat 144), Pizza & Co (Kastelenstr 105), Shabbos – Tisch (Plantage Westermanlaan 9), Sol. Meijer Sandwich (Scheldestraat 45) y Theeboom (Bolestein 45).

Vida Nocturna

La vida nocturna en Amsterdam es muy variopinta, si estás buscando lugares direfentes para ir de marcha, has llegado al lugar adecuado. Te recomendamos: More (Rozengracht 133), The Power Zone (Daniël Goedkoopstraat 1-3), Club Panama (Oostelijke Handelskade/Veemkade), Paradiso (Weteringschans 6-8), Sinners in Heaven (Wagenstraat 3), Escape (Rembrantplein 11), Odeon (Singel 460) y Club Arena Tonight (Gravesandestraat 51). Otra buna recomendación son las terrazas sobre los canales, aprovecharás lo mejor de las noches de verano.

Compras

La actividad comercial de Amsterdam se centra en la plaza Dam, donde antiguamente estaba el mercado, que hoy se aloja en el De Bijenkorf. En las calles P.C. Hoofstraat y Van Baerlestraat, se concentran numerosas e importantes tiendas de moda internacional, joyerías, zapaterías exclusivas y boutiques de última moda. Se distingue, además, la Magna Plaza Shopping Center, un gran centro comercial; el Amsterdam Diamond Center, para joyas y piedras; y el Mercado de las Flores.

mercado de las flores en amsterdam

Curiosidades

Smoking Coffee-Shops.Son lugares donde la marihuana es legal, por tanto aqui se puede comprar y fumar. Aunque en Holanda la venta de drogas suaves es ilegal, si esta actividad permanece discreta es totalmente tolerada por las autoridades. Los menores de 16 años no tienen permitida la entrada. Los más conocidos coffe-shops son: The Bulldog Palace (Leidseplein 13-17), The Bulldog (Oudezijds Voorburgwal 132), De Dampkring (Handboogstraat 29), Dutch Flowers (Singel 387) y Global Chillage (Kerkstraat 51).

Lo mejor de Ámsterdam

Tus pies y los pedales de la bici para pasear por estrechas y encantadoras  calles y subirte a una embarcación para ir por los canales fluviales, son los elementos que necesitarás para conocer la hermosa capital de Holanda, reportándote además, que en promedio es la ciudad con la más alta densidad de museos en el mundo. Anota que son imperdibles: el Museo van Gogh, el Hermitage, el Rijksmuseum, la Casa de Rembrandt y la de Ana Frank.

Deja un comentario