Hoteles donde dormir en San Petersburgo

Lamentablemente el turismo en Rusia no está tan desarrollado como quisiéramos los que nos gusta viajar sin problemas. Debido a la que la visa para entrar en Rusia requiere ser gestionada por el hotel donde nos alojamos, les recomiendo reservar en un hotel grande, mejor si es de cadena, y que tenga referencias a la gestión del visado.

La calidad de los hoteles es un poco difícil de evaluar ya que resulta algo arbitrario debido a que no existe un sistema que catalogue los hoteles y les asigne su categoría ya sea en estrellas o de otro modo. Por lo que podemos encontrar hoteles de 3 estrellas que no cumplan los mínimos internacionalmente admitidos. En el caso de cadenas de hoteles conocidas de manera internacional la calidad es la misma que en otros lugares del mundo, aunque también es cierto que puede que no tenga la misma personalidad que un hotel de una cadena local o independiente.

Sobre los precios del alojamiento en San Petersburgo hay para todos los tipos de viajeros, es importante reservar con antelación para conseguir ciertas ofertas o si se viaja en épocas muy concretas que la ciudad se encuentra saturada de turistas como puede ser por ejemplo por la tan conocida noches blancas.

Mejores lugares donde dormir

La mejor zona es en Nevski prospekt. Entre Admiralty y Liteiniy prospect como también las calles Bolshaya Konyushennaya, Bolshaya Morskaya, Malaya Morskaya y la avenida Nevsky prospekt. En esta zona se concentran gran cantidad de hoteles y es la mejor zona para hacer turismo en la ciudad por su alta cantidad de conexiones de transporte y por sus monumentos cercanos.

Cerca de la Catedral de San Isaac también es un buen lugar aunque suele ser más caro y tal vez demasiado turístico pero igualmente es recomendable.

La parte de la avenida Nevsky Prospekt entre Mayakovskaya ulitsa y Marata es aconsejable por su emplazamiento cercano a todo además de con buenos hoteles y si queremos aventurarnos al extrarradio tenemos cerca la estación de metro Mayakovskaya que nos acercara a múltiples lugares.

hotel novotel similar al coliseo romano

Hotel Novotel, similar al Coliseo de Roma. Foto de Petit Aubergine.

Hoteles económicos

Si estás buscando alojamiento económico podemos recomendarte los siguientes hoteles:

  • Hotel Vesta es un hotel en un patio en Nevsky prospekt 92 en donde encontraremos habitaciones limpias y un personal amable.
  • Matisov Domik tiene unas bonitas vistas a un canal y es conocido por los turistas locales por lo que encontraremos una experiencia 100% rusa. No está muy bien conectado por transporte al centro pero puede ser una interesante alternativa si no contamos con mucho presupuesto y no nos importa caminar un poco. Esta en Nab reki Pryazhki 3.
  • Tavricheskaya Hotel es un alojamiento muy sencillo y una oportunidad para el que no busque grandes comodidades y quiera ahorrar dinero. Buen ubicado, limpia y personal con una sonrisa.

hotel astoria en el cent-ro de san petersburgo

Hotel Astoria. Foto de Evgeny Gerashchenko.

Hoteles 5 estrellas y gran lujo

La gran mayoría de Hoteles de 5 estrellas y de gran lujo los podemos encontrar en la zona de Nevski prospekt, el corazón cultural de la ciudad, y alrededores.

Hilton Saint Petersburg Carillon Park y Courtyard by Marriott St. Petersburg Downtown son dos de los hoteles más lujosos y recomendados de la ciudad de San Petersburgo.

Deja un comentario