Hoteles donde dormir en Varsovia, Polonia

Alojamiento en Varsovia

Varsovia, la capital de Polonia, tiene cientos de opciones donde alojarse con precios para todos los bolsillos. Es un destino que suele estar un poco a la sombra de lugares como Praga o Budapest pese a tener una gran riqueza cultural y patrimonial con un centro histórico  que forma parte del patrimonio de la UNESCO. Ubicada a unos 300 kilómetros de Cracovia y 570 kilómetros de la ciudad alemana de Berlín.

Zonas donde dormir

La mejor zona para alojarse en Varsovia es su centro el cual tiene una extraordinaria belleza.  Desde donde podremos visitar los principales monumentos de la ciudad como la sinagoga Nozyk, el Palacio Wilanow, el palacio Real de Varsovia y el Palacio de la Cultura y la Ciencia entre otros.

Los hoteles más baratos de la zona centro son el Belfer, Hotel Mazowiecki y Hotel Premiere Classe siendo unas buenas opciones con precios desde 40 euros.

La segunda opción de barrios donde alojarse es el distrito de Praga Pólnoc o simplemente Praga. Este barrio todavia tiene ese aire comunista pero se esta sabiendo transformar a pasos agigantados. Se encuentra al otro lado del río Vístula y aunque no nos alojemos aquí debemos de visitarlo y disfrutar de su ocio nocturno. El alojamiento en esta zona de la ciudad es más barato que la del centro.

Si vas a visitar en tu viaje a Polonia la ciudad de Cracovia puedes consultar este otro post en el que hablamos de donde dormir en Cracovia.

Dormir económico

En el centro de Varsovia podemos dormir desde 35 o 40 euros en el centro de la ciudad en hoteles modestos y hasta los 75 o 85 euros en hoteles 5 estrellas en temporada alta. Precios para habitación doble por noche.

Si optamos por el estilo hostel o albergue nuestra recomendación es el Nathan’s Villa Hostel.

Hoteles recomendados

Mamaison Hotel Regina es un elegante y sofisticado hotel de 5 estrellas. Las habitaciones están decoradas en estilo antiguo polaco en consonancia con el palacio del siglo XVIII en el que se encuentran. El hotel ha sido recientemente restaurado y ofrece todas las comodidades necesarias y ha sido elegido entre los mejores hoteles del mundo en la lista del “Conde Nast Traveler” 2005. En Varsovia hay hoteles modernos maravillosos, muchos de ellos independientes y algunos otros de cadena entre los que le recomendamos: Holiday Inn Warszaw y Hotel Sofitel Victoria.

Puedes realizar tu reserva de hotel en Varsovia aquí

donde dormir en varsovia polonia

Foto de Artur Malinowski

Deja un comentario