Hoteles donde dormir en Estocolmo, Suecia

Estocolmo tiene una amplia propuesta de hoteles tanto por su ubicación como por sus precios. Esta formada por 14 islas y se puede llegar desde sus tres aeropuertos cercanos:  Arlanda, Bromma, Skavsta. Estando a una hora de vuelo desde Oslo en Noruega, a tres horas de Roma  en Italia y  a dos horas de Viena en Austria. El precio del alojamiento en una habitación doble por noche en un hotel de 3 estrellas esta entre los 90 y los 150 euros. Si optamos por un dos estrellas encontraremos donde dormir desde los 60 euros.

Zonas donde dormir

Estocolmo tiene varios distritos donde merece la pena alojarse. A continuación te contamos uno a uno lo más interesante de cada uno de estos barrios para que elijas cual encaja más contigo.

Norrmalm

Norrmalm es el barrio del centro de Estocolmo. Mucha variedad de lugares para comer, tiendas y ocio nocturno. Un buen lugar para alojarse y de base para recorrer toda la ciudad.

Gamla Stan

Es la imagen que todo el mundo tiene cuando piensa en Estocolmo. Se trata de la zona historica de Estocolmo. Con calles estrechas, con el suelo de piedra y bonitos edificios antiguos. Es la zona más turísticas de la ciudad y a pocos pasos del Palacio Real o Kungliga Slottet en sueco.  Por supuesto tiene una gran oferta de lugares donde comer y tomar algo en la noche.

donde alojarse gamla stan

Östermalm

Hace frontera con Norrmalm, destaca por sus amplios bulevares. En este distrito destacan edificios donde reside la gente adinerada de Estocolmo. En lo relativo a lo turístico estaremos muy cerca del Museo Hallwylska, el Kungliga Dramatiska Teatern y  el mercado de Östermalmshallen donde deberiamos hacer una pausa a la hora de comer.

Södermalm

Esta isla esta ubicada al sur del barrio de Gamla Stan. La imagen de este barrio es la de la zona alternativa de la ciudad. Disgregadas por este distrito encontraremos tiendas de diseño, ropa y artesanía junto a las múltiples terrazas y locales con la música más moderna. Muy destacables las antiguas casas de madera que se encuentran en la zona de la coste norte.

Vasastaden

Este barrio esta al norte del barrio de Normalm, tiene un marcado tinte cultural. Destaca la calle comercial Drottninggatan y la calle Rörstrandsgatan con una gran oferta de ocio. En lo que se refiere a cosas para visitar esta la casa de August Strindberg -un importante dramaturgo sueco-, el Museo del Vino y el Licor y la Biblioteca de la Ciudad.

Solna

Esta zona es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad en metro. Se trata de un barrio residencial en las afueras de Estocolmo. No tiene mucho que ofrecer a nivel turístico, pero puede ser una buena alternativa si se busca un alojamiento en una zona donde abunda la gente local.

habitacion de hotel en estocolmo

Dormir económico

Estocolmo no es ciudad barata por lo que los alojamientos de bajo precio no abundan. Para hacernos uno idea, compartir habitación en un hostel nos puede costar unos 30 euros por persona y noche en temporada alta. Si queremos algo en habitación doble y con pocas comodidades sera difícil encontrar algo por debajo de los 50 euros. Por eso es conveniente ser previsores y reservar con antelación.

Hoteles recomendados

Hotel Rival , fue inaugurado en 1937 y fue uno de los primeros hoteles de la ciudad. En la actualidad este establecimiento es un hotel boutique con habitaciones de diseño exclusivo y funcional. El Stallmästaregården Hotel y Restaurante es uno de los hoteles antiguos de Estocolmo. Está ubicado en el parque Royal Haga y a tan sólo 10 minutos del centro. Relajarse aquí es inevitable, los paseos por el parque son memorables y las cenas a la luz de las velas espléndidas. También te recomendamos: Best Western Time Hotel, Clarion Collection Hotel Wellington, Clarion Hotel Stockholm, Comfort Hotel Stockholm y Quality Hotel Globe.

¿Ya lo tienes claro? Puedes realizar tu reserva de hotel en Estocolmo aquí

hoteles donde dormir estocolmo suecia

 

Deja un comentario