Hoteles donde dormir en Berlin

Berlín, uno de los principales puntos turísticos de Europa, tiene una amplia selección de hoteles donde alojarse que incluyen todos los presupuestos y todos los gustos. Aunque en el pasado estuvo dividida en dos, Berlín Este y Berlín Oeste, la ciudad ha ido sanando sus heridas y con el paso de los años y ya no se notan tanto estas diferencias. Berlín es la ciudad de referencia en Alemania pese a no ser su capital debido a su intensa vida social y su innovadora vida cultural.

Mejores lugares donde dormir

Berlín está dividida en varios barrios, cada uno de ellos tiene su encanto y su carácter que puede resultar más acorde a los gustos de los diferentes viajeros. Así pues, dependiendo del objetivo de nuestro viaje puede resultar interesante alojarse en una u otra zona de la ciudad. Para mí los mejores lugares donde dormir en Berlín, son:

Mitte

El barrio de Mitte es el centro físico de la ciudad. Su nombre significa centro en alemán, por si quedaba alguna duda. En este barrio se encuentran los principales puntos turísticos de Berlín, aunque no todos porque como ya sabréis la ciudad es muy grande y tiene muchas cosas que visitar. La atracción principal del barrio de Mitte es la Isla de los Museos, una pequeña superficie de tierra ubicada en el centro del río Spree. Aquí se ubicaron las principales instituciones culturales de la ciudad en la época imperial. Una vez visitada la isla de los museos, lo mejor es dar un paseo por Unter den Linden, la avenida más popular de la ciudad, hasta la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag, actual sede del parlamento alemán. Un poco más allá está la famosa y moderna Potsdamer Platz, la primera zona urbanizada del Berlín Oeste. También en la zona hay que visitar Checkpoint Charlie, el antiguo punto para cruzar de Berlín este a oeste.

Friedrichshain

La zona de Friedrichshain es una de las más populares del este de la ciudad. En el año 2001 el ayuntamiento decidió que esta zona formara parte del barrio de Kreuzberg convirtiéndola en una zona habitada por gente joven de alto poder adquisitivo. Este barrio se caracteriza por tener una gran variedad de clubs, bares y restaurantes con buenos precios y un toque bohemio muy interesante. La principal atracción de esta zona es la moderna Alexanderplatz, con sus tiendas, centros comerciales y mercadillos alrededor de la estación de trenes Berlin Ostbahnhof. Los mejores recuerdos de la época comunista están en esta zona, comenzando por algunos de los edificios de Alexanderplatz y continuando por la enigmática Karl-Marx-Allee. Esta larga avenida era la utilizada para los desfiles en la era comunista, a ello debe su gran extensión y amplitud. Los edificios que se agrupan en sus laterales, son de estilo constructivista soviético, hoy en día ocupados por jóvenes y ejecutivos de la ciudad. Finalmente en la zona se encuentra la Galería Este, donde podrás ver el único vestigio de muro que queda en la ciudad en su ubicación original; un kilómetro de muro con los mejores grafittis de la ciudad. Muchas películas se han filmado en este distrito, como ¡Good Bye, Lenin!

Kreuzberg

Esta zona de la ciudad antiguamente más aislada es ahora uno de los barrios más chic de Berlín junto a Friedrichshain. Aunque menos popular, este barrio puede resultar una buena zona para encontrar alojamiento más barato y cerca del centro, ya que limita al norte con el barrio de Mitte. La zona se considera la más multicultural de Berlín, ya que por aquí suelen vivir muchos habitantes con origen de fuera de Alemania. El evento más importante del barrio es el Carnaval de las Culturas, que se celebra cada año. Los lugares más interesantes para visitar en Kreuzberg, son: el museo Topografía del terror, el Museo del Checkpoint Charlie, el Museo Judío, el Museo alemán de Tecnología, el parque Viktoriapark, la estación Anhalter Bahnhof y el barrio turco. La zona también tiene muchos locales de moda y nocturnos.

Tempelhof – Schöneberg

Tempelhof-Schöneberg es el barrio más interesante de la zona sur de Berlín. Su mayor ventaja para alojarnos es que se encuentra en medio de Mitte y Friedrichshain – Kreuzkölln. No piensen que porque este barrio es uno de los más pequeños, no tiene nada que ofrecer, porque se equivocan. Aquí se encuentra el interesante barrio de Bavaro de estilo renacentista, reconstruido en los años cincuenta tras ser totalmente asolado en la Segunda Guerra Mundial. También resulta interesante visitar: Ceciliengärten, Nollendorfplatz, Potsdamer Straße. Dentro del barrio podrás encontrar mucho entretenimiento nocturno, en el popular barrio de Schöneberg y el reconvertido aeropuerto de Berlin Tempelhof.

Charlottenburg

Charlottenburg es el distrito más interesante de Berlín Este, la antigua ciudad prohibida y escondida detrás del muro. Sus principales atractivos son: el centro de congresos ICC, el zoo, el estadio olímpico y la avenida Kurfürstendamm (KuDamm) conocida por su zona de compras junto al centro comercial KaDeWe. La iglesia de la Memoria preside el barrio y nos recuerda los horrores de la guerra. Esta zona es la más barata de la ciudad, aquí dominan los restaurantes locales y la vida universitaria.

Otros distritos donde podemos alojarnos en Berlín son Prenzlauer Berg, Kreuzkölln, Friedrichshain y Tiergarten.

Habitacion hotel berlin

Hoteles destacados

Arcotel Velvet es un bonito hotel boutique con un minimalista y esmerado diseño. El servicio es impecable y muy simpático. Las habitaciones tienen un curioso diseño incorporando la bañera, el lavabo y la cama en el mismo espacio. La seña más característica del hotel es un cuadro con personalidades europeas que también está estampado en las cortinas y las alfombras. En la planta baja hay un café con Internet gratis para los huéspedes, y el hotel también tiene un restaurante, donde sirven un estupendo desayuno. La zona donde se encuentra el hotel además de céntrica y bien comunicada, tiene un buen ambiente nocturno y buenos restaurantes. Los hoteles de la cadena NH Jolly Berlin-FriedrichstrasseBest Western Euro Hotel BerlinBerlin Best Western President, y Holiday Inn Berlin City East son siempre una buena alternativa de alojamiento económico.

Deja un comentario