Hoteles donde dormir en Atenas, Grecia

En el año 2004 y con motivo de los juegos Olímpicos la ciudad de Atenas en Grecia vio como la mayoría de sus alojamientos fueron reformados o construidas nuevas infraestructuras hoteleras. En algunos casos las renovaciones fueron más profundas que otras. Las categorías de los hoteles se clasifican por letras aunque se está pensando en equipararla a estrellas. Siendo la A los más lujosos y la E los de menor categoría.

Mejores lugares donde dormir

Las mejor zona para alojarse es el distrito de Plaka y por zonas de interés en Monastiraki y en la Plaza Syntagma. Desde estas ubicaciones podrás ir a cualquier lugar turístico andando. No resulta recomendable la zona de Metaxourgeio ya que últimamente ha desmejorado mucho y ha perdido bastante encanto ademas que puede que no resulte muy seguro.

Ofertas y precios

Los precios de los alojamientos en Atenas están desde lo más barato por unos 30 euros por una habitación doble hasta unos 180 euros en los hoteles más lujosos.  Con una buena calidad precio en la mejor zona de Atenas, Plaka, esta sobre los 60 euros la noche. Además las tarifas varían dependiendo de si es temporada alta o baja. La baja es de noviembre a enero y la alta de abril a noviembre. Los precios se disparan de junio a septiembre y el resto de meses quedaría en una temporada media. En la temporada veraniega, la más alta, podemos ver que el precio de la habitación puede llegar a duplicarse respecto a la temporada baja.

vistas desde el electra palace hotel

Electra Palace Hotel en Plaka con vistas a la Acropolis. Foto de Stavros.

Hoteles recomendados

El AVA Hotel Apartments y Suites se encuentra en la zona de Plaka, la más exclusiva de Atenas, justo debajo de la Acrópolis y a sólo unos pasos del Partenón, el Templo de Zeus, el Arco de Adriano y otros monumentos exquisitos de la civilización griega. También está a pocos minutos del Parlamento griego, el viejo estadio olímpico, los Jardines Nacionales y las zonas comerciales más elegantes de Atenas. Popular entre todo tipo de viajeros garantiza una cómoda estancia en un ambiente privado y discreto. Todos los apartamentos y suites son ideales para estancias cortas y largas en Atenas. El Hotel Athens Gate está a sólo 10 minutos a pie de la Plaza Syntagma, y es fácilmente accesible tanto desde el aeropuerto de Atenas como el puerto del Pireo. Este hotel abrió sus puertas completamente renovado en el 2007. Desde el jardín de la azotea del hotel que dispone de un bar y un restaurante, puede contemplar maravillosas vistas de la Acrópolis, el Templo Olímpico de Zeus y del monte Licabeto. También te recomendamos:Best Western Elysium Design HotelBest Western Hotel MuseumBest Western Hotel Pythagorion y Best Western Hotel Zinon.

Deja un comentario